Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Desde Seguridad Vial fortalecieron los controles en toda la Provincia

Se trata de un finde XXL por el Carnaval en el que se lleva adelante un operativo de seguridad importante

Operativo de Seguridad - Foto: Prensa Policía de Salta
Operativo de Seguridad - Foto: Prensa Policía de Salta

SALTA (Redacción) – La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial trabaja en puntos estratégicos de las rutas provinciales y nacionales e intensifica los controles viales y de alcoholemia en puestos fijos y móviles. Todo en el marco de este fin de semana extra largo por los feriados del Carnaval. Especialmente en el trayecto a los valles Calchaquíes y Cafayate donde se realiza la serenata con gran afluencia de personas.

Es así que la policía vial intensifica su presencia en rutas provinciales, nacionales y municipios de la Provincia donde se realizan entierros del Carnaval y festivales o ferias regionales. Precisamente, se brinda una cobertura especial en Cafayate por la realización de la 46° edición de la Serenata por lo cual se refuerza la fiscalización vehicular sobre las rutas nacionales 68 y 40, entre otras, que conducen a los Valles Calchaquíes.

También se trabajará en eventos deportivos, sociales, religiosos y lugares de masiva concurrencia de personas, turísticos, corsos, entre otras actividades contempladas en el Calendario Turístico. Hace algunos días Salta4400 presentó una agenda detallada de todas las actividades que se realizan durante el fin de semana y los feriados por el Carnaval, municipio por municipio.

Equipamiento para operativos

Cabe destacar que días atrás se incorporaron 55 alcoholímetros para el fortalecimiento del servicio en toda la provincia. Con lo que suman un total de 130 alcoholímetros y radares cinemómetros móviles en la cobertura integral. Además, se trabaja con distintas cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911, y se implementan anillos virtuales de seguridad.

Por último, se recuerda que los conductores deben circular con la documentación obligatoria, luces bajas encendidas, respetar las velocidades permitidas, usar cinturón de seguridad y casco en caso de motociclistas, no se puede conducir alcoholizado, los niños deben ir en la parte trasera y en su silla reglamentaria, entre otras normas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina