SALTA (Redacción) – La Intendente Bettina Romero anunció nuevas medidas para impedir que el coronavirus siga extendiéndose entre la población de la capital. Por eso, confirmó que la Municipalidad de Salta abrirá un refugio para personas en situación de calle. Además, precisó que este espacio contará con lugar para albergar a 16 salteños. » Todos están cumpliendo con la cuarentena y realmente es injusto y duele saber que hay mucha gente que está en la calle», pronunció.
Precisamente, Romero adelantó el lanzamiento de esta iniciativa a través de un mensaje que emitió por sus cuentas de redes sociales. En ese orden, sostuvo: «Hemos comenzado a dar forma a un operativo sensible, silencioso, pero que tiene que ver con una población que hoy está olvidada por muchos, que es de la cantidad de vecinos que no tiene hogar, que duermen en la calle». Además, recordó que la capital «es la segunda en la Provincia en cantidad de asentamientos».
Ante ello, la Jefa Comunal admitió que Salta «tiene una fragilidad enorme desde lo social y económico». Incluso, advirtió que «esta crisis va a golpear más a esos sectores«. «Por eso estamos redireccionando todos los recursos que tenemos para estar cerca de quienes más nos necesitan», garantizó. Frente a este panorama, le pidió a la ciudadanía que ayude al municipio a «identificar» a estas personas en cada barrio. «Hoy urgentemente vamos a encontrarles un lugar donde vivir», pronunció.
Refugio
Al respecto, Romero comunicó que ya está habilitado el Refugio Transitorio Municipal. Asimismo, manifestó que esta propuesta forma parte del programa #SaltaTeCuida. De esta forma, enfatizó que el gobierno comunal apunta a que los vecinos más vulnerables puedan atravesar el aislamiento social preventivo y obligatorio en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía. A raíz de ello, garantizó que esta locación brindará servicios las 24 horas.
A su vez, la Intendente mencionó que en el lugar se desempeñarán numerosos profesionales y agentes municipales. También, formuló que contarán con la colaboración de voluntarios, a fin de reforzar la ayuda las personas en situación de calle. Entre estos, subrayaron que asistirán abogados, asistentes sociales, nutricionistas y psicólogos. Finalmente, Romero afirmó que este espacio necesita ropa para hombre y toallas en buen estado. Quienes puedan brindar estos elementos, deben comunicarse por Whatsapp al 3872202434.