Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Romero reclamó información sobre los vuelos y colectivos que llegan a la capital

La Jefa Comunal apuntó contra el Gobierno provincial

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – En medio del aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la proliferación ndel coronavirus, se produjo una controversia entre las dos administraciones más relevantes del distrito. La Intendente Bettina Romero anoche publicó un mensaje en sus redes sociales para efectuarle un pedido al Ejecutivo provincial. De esa manera, Romero reclamó información sobre los vuelos y colectivos que llegan a la capital.

En primer lugar, la Jefa Comunal valoró que los habitantes de la capital estén «cumpliendo con las medidas de aislamiento». «Nuestra ciudad esta cada día mas desierta, y eso es positivo. Solo con el aislamiento y la cuarentena vamos a frenar la propagación de este virus que tanto nos preocupa», afirmó. Además, ratificó que la administración municipal ha respetado todos los lineamientos que establecieron los gobierno de Nación y la Provincia. «Sabemos que uniendo esfuerzos es la única manera de salir adelante», sostuvo.

Prevención del coronavirus

Sin embargo, Romero expresó su malestar por una situación que provocó «la preocupación» de los vecinos. En ese orden, refirió que el pasado lunes a la noche se produjo «la llegada vuelos y colectivos a la ciudad». Ante ello, le pidió a los capitalino «que estén tranquilos». «He tomado la decisión de pedirle al Gobierno provincial que formalmente nos informe con 48 horas de anticipación la llegada vuelos y colectivos permitidos», afirmó. A continuación, agregó: «Necesitamos darles la tranquilidad».

«Sabemos que hay gente que vuelve a sus hogares para hacer su cuarentena», aludió la Intendente. Frente a este panorama, mencionó que la ciudadanía debe conocer «dónde están ubicados, dónde se ha decidido darles el espacio para la cuarentena«. Si tenemos más información, habrá más tranquilidad, y esa es una obligación de los gobiernos», recalcó. Asimismo, expuso que se llevarán a cabo medidas completamentarias para asistir a las personas en situación de calle.

«Hemos comenzado a dar forma a un operativo sensible, silencioso, pero que tiene que ver con una población que hoy está olvidada por muchos, que son los vecinos que no tiene hogar, que duermen en la calle», refirió. De esta manera, Romero pidió la «ayuda» de los habitantes de la ciudad para «identificar» a estas personas en los barrios de la capital. «Vamos a encontrarles un lugar donde vivir», aseguró. «Todos están cumpliendo con la cuarentena y realmente es injusto y duele saber que hay mucha gente que está en la calle», confesó. Finalmente, requirió que se comuniquen a la línea 105 para reportar esta clase de casos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina