Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Gobierno de Salta elegirá dónde pasarán la cuarentena los salteños que lleguen del exterior

Indicaron que se busca mejorar el control sobre la evolución sanitaria de los viajeros

Repatriación de argentinos en el exterior.
Repatriación de argentinos en el exterior.

SALTA (Redacción) – Se produjo una importante novedad en el marco de la campaña de prevención para evitar la proliferación del coronavirus en la Provincia. A partir de esta semana, el Gobierno de Salta elegirá dónde pasarán la cuarentena los salteños que lleguen del exterior. De esta manera, el Ejecutivo provincial pretende mejorar los controles sobre la evolución sanitaria de los viajeros que retornan al distrito desde diversos países del mundo.

Al respecto, desde la Secretaría General de la Gobernación indicaron que esta decisión fue adoptada por el Comité Operativo de Emergencia. Precisamente, señalaron que la Resolución N° 8 del organismo implica que estas personas no solo deberán cumplir con el régimen de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Al mismo tiempo, reportaron que el Ministerio de Salud Pública elegirá los lugares donde pasarán los siguientes 14 días.

Protocolo para viajeros

Días atrás, este área también había informado que la administración salteña había reforzado el protocolo para las personas que llegan a la Provincia desde el exterior. Asimismo, expusieron que los miembros del Comité Operativo de Emergencia habían mencionado que las nuevas condiciones estaban en línea con las disposiciones nacionales y provinciales. Ante ello, hicieron referencia tanto al DNU que emitió el Presidente Alberto Fernández como a la emergencia sanitaria que dictó el Gobernador Gustavo Sáenz.

Por ese motivo, apuntaron que el Gobierno nacional estableció dos puestos fijos con personal de la cartera de Salud para recibir a los viajeros. Estas instalaciones se encuentran en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes y en la Ruta Nacional 9, precisamente donde se ubicaba el expeaje Aunor. Cuando ingresan al territorio provincial, los salteños deben someterse a una exhaustiva revisión médica en estos espacios. De esta forma, buscan comprobar si poseen síntomas relacionados con el coronavirus COVID-19.

Posteriormente, ratificaron que estas personas deberán llenar una declaración jurada. A través de este documento, los recién llegado se comprometen a respetar los 14 días de aislamiento obligatorio. Además, en este texto también se brinda el permiso para que el Estado provincial efectué los controles epidemiológicos necesario. Por último, se les comunican que en caso de no cumplir estas órdenes podrán afrontar duras penas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina