Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se brindó asistencia aérea a familias de General Mosconi ante la pandemia

El gobierno puso en marcha un plan para enviar provisiones a parajes aislados por el coronavirus

Asistencia aérea en el norte
Asistencia aérea en el norte

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad, y el Ministerio de Desarrollo Social envió asistencia alimentaria por vía aérea a parajes del norte en el municipio de General Mosconi. Ante esta situación por la pandemia del coronavirus, quienes viven en estas localidades se encuentran imposibilitados de circular hasta Bolivia para aprovisionarse ante las medidas establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Es así que las provisiones alimentarias se enviaron a parajes del municipio, cuyos habitantes residen en zona fronteriza y están imposibilitados de circular hasta Bolivia para aprovisionarse. De la misma manera se prevé que mañana la asistencia aérea llegue a Los Toldos. Desde la Subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad se coordinó el trabajo logístico con Aviación Civil para realizar el vuelo desde el aeropuerto de General Mosconi.

Asistencia en el norte

En esta oportunidad, desde la Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social se entregaron provisiones alimenticias a familias que residen en los siguientes parajes: Agujón, Finca Baule, Trementinal, Media Luna, y los Madrejones, todos en General Mosconi. Asimismo, la misma entidad gubernamental asistió a 121 familias desde el lunes a través de un análisis caso por caso a grupos que así lo necesitaron.

Cabe destacar, que ante la pandemia por el coronavirus los ciudadanos de estos parajes en zona fronteriza no pueden circular hasta Bolivia como lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia establecido por el Gobierno Nacional. Por lo que entre hoy y mañana se está asistiendo vía aérea a familias de lugares del norte cuyo ingreso por tierra es únicamente vía Bolivia, mañana está previsto continuar con la asistencia aérea en el departamento Santa Victoria.

Por otro lado, en total, son 3.200 los niños que continúan recibiendo alimentos -en viandas o módulos- de parte de comedores que dependen del gobierno provincial en distintos municipios. Hay 87.508 beneficiarios de programas alimentarios provinciales que recibieron su acreditación la semana pasada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina