SOCIEDAD

EDESA: “Tenemos la obligación fundamental de mantener el servicio”

Desde la empresa aseguran que la única fuente de ingresos es la facturación a los clientes

Hugo González - FM 89.9.

SALTA (Redacción) – El gerente de Relaciones Institucionales de Edesa, Hugo González, hizo referencia al decretó que firmó el gobernador Gustavo Sáenz, en adherencia al Decreto de Necesidad de Urgencia del gobierno nacional por el coronavirus. En el mismo se establece que los servicios públicos, como agua y gas, están garantizados para todos los argentinos. De manera que no se viole el aislamiento obligatorio para pagar las boletas.

“Nosotros debemos recordar que primero tenemos una obligación fundamental que es mantener el servicio que damos como empresa, porque tenemos que abastecer a hospitales y centros de salud, y hogares”, dijo González en FM 89.9. Y en ese sentido planteó que “queremos garantizar el funcionamiento del servicio, pero no nos olvidemos que la única fuente de ingreso que tenemos es la facturación de nuestros clientes”.

Ante la consulta por quiénes serían los que pueden dejar de pagar y no se les corta el servicio, explicó que todavía no está reglamentado el decreto firmado. Por lo que habría que esperar para saber cuáles son las especificaciones. “Lo que dice el decreto nacional, son grupos determinados que van a entrar dentro de la reglamentación y aquellos grupos que estén afectados seguramente electrodependiente, los que no tengan un trabajo”, agregó.

Cómo pagar la boleta sin salir de casa

En medio de esta cuarentena obligatoria, se promueve el pago vía débito o crédito, para no tener que salir de la casa. Sin embargo, quienes no cuenten con estos medios de pago, pueden consultar a través del 0800-777-EDESA “y vemos de qué manera podemos darle una solución”, afirmó el gerente de Edesa. De esta manera se alude a que los que cobran su sueldo todos los meses normalmente, no van a entrar en el grupo del decreto.

“Este es un tema nuevo en el mundo, todo aquel que pueda pagarlo tiene que hacerlo porque es una manera de colaborar, porque no podemos interrumpir el servicio en este caso el servicio eléctrico porque lo necesitamos, es de primera necesidad y la única manera de hacerlo es si nosotros cumplimos”, aseguró González y advirtió que hay medidas para poder identificar a las personas ya que se utilizó en otros momentos.

Salir de la versión móvil