SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta profundizó las acciones de higiene en todo el distrito. Con el objetivo de evitar la proliferación del coronavirus, los operarios comunales avanzan cada noche en el cuidado de los sitios más concurridos de la ciudad. En ese orden, ya desinfectaron más de 80 edificios y espacios públicos de la capital. Asimismo, las autoridades ratificaron que estas labores se prolongarán mientras siga en vigencia la emergencia sanitaria.
Después de la emisión del DNU presidencial, la Intendente Bettina Romero había ordenado que comenzaran estas actividades. Entre las 22 y las 5, los trabajadores de Agrotécnica Fueguina acuden a los espacios más transitados de la capital para llevar a cabo tareas de saneamiento. Para cumplir con esta asignatura, los funcionarios aclararon que utilizan un producto inocuo. De esta manera, afirmaron que no existe peligro de contaminación sobre humanos, animales o plantas.
Desfinfección
Asimismo, reportaron que estas labores se desempeñan bajo la coordinación de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente. Al respecto, los responsables de la dependencia mencionaron que ya higienizar los edificios y las inmediaciones de más 80 edificios y espacios públicos de la ciudad. Además, enfatizaron en que, en principio, estas tareas se ejecutarán hasta el 31 de marzo. Sin embargo, adelantaron que podrían extenderse en caso de que se prolongue el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Por su parte, los dirigente manifestaron que durante la madrugada desinfectaron once espacios de la ciudad. Entre estos, destacaron que los operarios concurrieron a la Central de Policía y a la Comisaría Primera. A su vez, refirieron que estas acciones de higiene se extendieron a los centros de salud de los barrios Alto la Viña, Autódromo, Constitución, Manjón, Mirador, Roberto Romero, villa Asunción, villa Las Rosas y villa Mitre.
Asimismo, los funcionarios capitalinos precisaron que una noche atrás habían limpiado otros sectores del municipio. De esta manera, ponderaron los trabajos que se habían efectuado en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes. Además, enumeraron que habían higienizado los siguientes lugares: Clínica Swiss Medical; exteriores de Aviación Civil; hangares de líneas aéreas; Mercado de verduras (avenida San Martín esquina General Paz y Gorriti); y el Súper Vea (avenida Ex Combatientes de Malvinas).