Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los hospitales públicos sumaron personal y camas para atender casos de coronavirus

El Gobierno provincial está reforzando el sistema sanitario en la capital

Hospital Papa Francisco
Hospital Papa Francisco - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Desde hace varias semanas, el Gobierno de Salta está completamente abocado a la prevención para contener la expansión de la pandemia en la Provincia. Ante el incremento del número de infectados en todo el país, las autoridades han extremado las medidas para tratar de finalizar los preparativos a la brevedad. En ese orden, confirmaron que los hospitales públicos sumaron personal y camas para atender casos de coronavirus.

Al respecto, los funcionarios del Ministerio de Salud Pública brindaron precisiones sobre las mejoras que se produjeron en los nosocomio de la capital. En primer lugar, recordaron que el Hospital Papa Francisco será el Centro de Referencia COVID-19. Por ese motivo, aseguraron que continúan equipando las instalaciones para responder a la alta demanda de cuadros sospechosos y pacientes con esta dolencia. Actualmente, señalaron que cancelaron las consultas, estudios de rutina y cirugías. En el mejor de los casos, añadieron que estas gestiones se derivaron a otros sanatorios.

Prevención del coronavirus

En relación al Hospital Materno Infantil, los dirigentes indicaron que los doctores concurrirán a las viviendas donde haya posibles casos de coronavirus COVID-19. Además, aludieron que aprovecharán estas acciones para concientizar a las familias sobre la importancia de mantener la higiene y el distanciamiento social. También, los agentes proporcionarán vacunas contra la gripe y neumococo. En tanto, el área operativa sumó 60 nuevos especialistas. Finalmente, le pidieron a los pacientes en tratamiento que pidan los medicamentos o recetas en la Recepción.

Por otra parte, desde Salud Pública refirieron que un sector del Hospital Señor del Milagro seguirá atendiendo a pacientes inmunodeprimidos. A su vez, ratificaron que el resto del nosocomia está preparado para recibir a infectados por la pandemia. Para ello, manifestaron que ya han incorporado 54 camas. En este marco, recalcaron que los consultorios externos permanecerán cerrados hasta el 31 de marzo. Al mismo tiempo, añadieron que en la guardia solo se brindará asistencia por urgencias.

De la misma manera, el ministerio afirmó que están trabajando para que el Hospital Dr. Arturo Oñativia pueda responder ante los futuros casos de coronavirus. Por este motivo, el nosocomio solo proporciona servicio de guardia ante emergencias por diabetes, endocrinología y nefrología. Finalmente, expusieron que están acondicionando el Hospital San Bernardo para este mismo fin. Además, enfatizaron que solo están respetando los turnos que ya habían sido programados para pacientes oncológicos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina