SALTA (Redacción) – La diputada provincial Gladys Moisés se despachó críticamente contra la gestión de Gustavo Sáenz, principalmente en materia de salud. También aseguró que en Salta los departamentos del interior están olvidados. Admitió, además, la mala gestión de Cambiemos en Salud Pública y dijo que Josefina Medrano ha sido Coordinadora del PAMI en Salta por “vinculaciones con amistades”.
En relación a la carta a la que adhirió en la que junto a otros legisladores provinciales expresan estar “a disposición” para trabajar en el marco de la crisis, Moisés sostuvo: “Dada esta situación donde está en juego la vida de la población, estimamos que los diputados tenemos que estar a disposición para colaborar y hacer todo lo que esté a nuestro alcance. No es una cuestión personal de cuatro diputados, pedimos que se nos cite a todos”, según publica FM 88.1.
Diputados
Por otro lado, la legisladora resaltó que “en la Cámara de Diputados hay médicos que entienden muchísimo de la materia, hay contadores, hay profesionales y hay idóneos que pueden y, en este momento, debemos estar sirviendo a los salteños. Sin embargo, no ha habido ninguna convocatoria. Tres diputados se arrogan las facultades de la Cámara de Diputados yendo a reuniones y nosotros no nos enteramos”.
Lo expuesto anteriormente hacía referencia al presidente de la Cámara, Esteban Amat, y a los presidentes de bloques oficialistas Javier Diez Villa y Germán Rallé. “Está perfecto que vayan, pero no se pueden arrogar las facultades de 60 diputados. Por eso nos hemos puesto a disposición”, enfatizó Moisés remarcando que lo que se busca es también tener la información necesaria para brindar a la población.
Situación de hospitales
En este sentido, puso como ejemplo la situación en Metán y explicó: “Tenemos un serio problema. Dicen que no van a dar información desde el hospital, lo cual es grave no solamente porque tiene que haber transparencia sino qué le decimos a la gente. Hay gente que no tiene acceso. En el interior los intendentes tampoco tienen ninguna coordinación, lo ha dicho Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes- en un anota bastante elocuente. Estamos un poco a la deriva en una situación gravísima y necesitamos tener ese conocimiento para la gente”.