SALTA (Redacción) – Verónica Molina, directora del PAMI en Salta, garantizó que la atención está garantizada, aunque pidió a los afiliados utilizar todas las vías de comunicación evitando concurrir a las oficinas. Además, se refirió a la transición y señaló que aún hay investigaciones en curso. La funcionaria aclaró que las oficinas del organismo, tanto en Capital como en el interior, permanecen atendiendo al público, aunque dando cumplimiento al protocolo nacional y provincial por el coronavirus.
Al respecto, “si bien estamos con atención reducida, estamos atendiendo para que el afiliado tenga la solución a sus problemas”, destacó sobre la atención que brindan a entre 300 y 500 personas por día. “Lo fundamental es pedirles a todos que se queden en sus casas. Hay muchos trámites que se pueden hacer on line- a través de la web https://www.pami.org.ar/- o por el 138 PAMI Escucha”, remarcó la titular en diálogo con FM 88.1.
Ante los reclamos por las demoras en la atención, precisó que la obra social cuenta 114 mil afiliados, por lo que ante la emergencia las líneas colapsaron en los últimos días, y agregó: “Lo que ya hicimos fue ampliar la dotación de PAMI escucha. Está un equipo d e7 a 14 otro de 14 a 21 horas, y estamos esperando para que nos lleguen nuevos equipos porque uno no sabe qué va a pasar la semana que viene así que necesitamos que nuestros afiliados tengan acceso mínimo a nuestras líneas de teléfono”.
«Comunidad PAMI»
Explicó, a su vez, que ante esta situación se decidió desde el organismo incluir en la página web la pestaña “Comunidad PAMI”, y detalló: “Es para poder hacer un voluntariado PAMI porque sabemos y conocemos la realidad de nuestra provincia y nuestros afiliados. Sabemos que no todos tienen acceso a internet y que no todos tienen una familia cercana que los pueda ayudar. Por eso se hizo Comunidad PAMI a donde se ingresa en todas las provincias. Ya tenemos una base de datos de a quiénes vamos derivando las inquietudes de algunos afiliados, se está trabajando en eso y estamos contra reloj”.
“Entendemos que la salud no tiene tiempo- continuó Molina-, pero nos pasó que muchos vienen por algo que se puede imprimir muy rápido y que tiene su tiempo. Por eso estamos trabajando con esos voluntariados de PAMI para poder descomprimir eso y que nos hagan el barrido de las filas”. En lo que hace a los médicos de cabecera, indicó que además de entregar los números de teléfonos a los afiliados, cuentan con una nómina de médicos de cabecera que están atendiendo en sus consultorios, información que se puede solicitar vía Whatsapp.