Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Santa Victoria Este: se hizo la luz en El Larguero

En este paraje se instaló luz eléctrica y además se energizó un pozo que provee agua

Instalaciones en El Larguero - Gobierno de la provincia
Instalaciones en El Larguero - Gobierno de la provincia

SALTA (Redacción) – En una comunidad Wichi ubicado en el Chaco Salteño hace tiempo se estaba reclamando luz y distribución de agua para los sembradíos. En El Largueros viven 11 familias que lo requerían con gran urgencia. Por ese motivo el Gobierno de la Provincia invirtió $ 2,7 millones para mejorar la calidad de vida del pueblo, brindando luz para cada una de las viviendas, alumbrado público y el abastecimiento regular de agua para todos.

Con esa inversión, en el paraje se instalaron redes, una subestación transformadora, alumbrado público y pilares domiciliarios. Además, se energizó el pozo que provee agua, que también se usará para el riego de cultivos.  Es así que el Gobierno de la provincia ante ésta necesidad y todo lo que está ocurriendo en el norte salteño procuró lo más inmediatamente posible poder llenar esas necesidades.

La Secretaría de Obras Públicas estuvo a cargo de la ejecución de la red, Edesa la encargada de habilitar y energizar, luego de que se realizó el entronque con la red de media tensión existente, construida recientemente desde Misión La Paz hasta el paraje Las Vertientes, en una longitud de 20 kilómetros aproximadamente.

Instalaciones en El Larguero – Gobierno de la provincia

Por ese motivo Sergio Camacho, titular del Ministerio de Infraestructura, enfatizó que: «no hay salteños de primera y salteños de segunda. Este Gobierno trabaja por todos», destacando que van a dar respuesta a todas las comunidades que lo requieran en la medida de lo posible, como se hizo con ésta pequeña comunidad Wichi.

Se necesitaron para la finalización de la obra, 3,2 kilómetros de cableado de media tensión para realizar la energización de El Larguero, así también de 1,6 kilómetros de cables de baja tensión. Para completar la obra se instaló una subestación transformadora de 25 kvs, red de alumbrado público y pilares domiciliarios con llaves térmicas e interruptor diferencial para la protección de las personas y las viviendas.

Así mismo Hugo de La Fuente, secretario de Obras Públicas, indicó que al contar con energía se pudo garantizar, que el pozo de agua pueda brindar servicio del esencial elemento para el consumo del pueblo en general. Ésta habilitación permite un ahorro de combustible importante que se requería para dicho funcionamiento y como la distribución de agua también servirá para el riego, se permitirá el desarrollo de la agricultura del pueblo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina