SALTA (Redacción) – Así lo informó Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, quien aseguró que de pagarse esa deuda las empresas no tendrían por qué recurrir a créditos. Además, señaló que esperan por audiencias desde que asumió Gustavo Sáenz. Inicialmente, el titular recordó que la obra pública está exceptuada de la cuarentena obligatoria por lo que destacó que desde el sector se continúa trabajando.
En el mismo sentido, aclaró que se sigue aunque “con todos los recaudos para que la gente se traslade a trabajar y regrese a sus hogares”. “Para nosotros es una disyuntiva porque creo conveniente que hay que privilegiar la salud pública, pero si la gente no trabaja no tiene para comer. Estamos trabajando esperando a ver qué soluciones nos dan desde el gobierno”, expresó en Radio Nacional haciendo referencia al pedido de audiencia con Sáenz.
Además, aseguró que “hay bastantes obras paradas, hasta un 90%”, aunque subrayó: “Estamos la mayoría de las empresas volviendo a trabajar porque lamentablemente si no se produce no se puede pagar los sueldos y no podemos ir todos al banco a pedir créditos. Cada empresa tiene su forma de manejarse. Desde el momento en que se dio la cuarentena, la mayoría de las empresas paró, pero paulatinamente creo que van a empezar a trabajar de nuevo”.
Panorama desde el sector
Asimismo, planteó que “la UOCRA está pidiendo que se trabaje, anoche salió un Decreto de Necesidad y Urgencia de que durante 60 días no se puede despedir ni suspender. Entonces, creo que paulatinamente las empresas van a empezar a trabajar de nuevo porque hay que producir de alguna forma para poder pagar los sueldos. Y todavía no está reglamentado bien cómo es el tema de los préstamos”, agregó el referente.
Y por otro lado, respecto al diálogo con la Provincia, sostuvo: “Estamos permanentemente en comunicación con el Ministro de Infraestructura, con el Secretario de Obras Públicas y con el Presidente del IPV por parte de la Cámara Salteña, más de eso no nos han atendido. Hemos pedido audiencia con el Gobernador y no nos ha recibido todavía, me imagino que es porque la agenda está bastante complicada”.