Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz presentó el proyecto de reforma de la Constitución de Salta

También confirmó que habilitará la reforma de las Cartas Orgánicas Municipales

Gustavo Sáenz - Foto: salta.gov.ar
Gustavo Sáenz - Foto: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – De forma inédita, el Gobernador Gustavo Sáenz inauguró las Sesiones Ordinarias de la Legislatura salteña. El aislamiento social preventivo y obligatorio impidió que la asamblea pudiera desarrollarse de manera normal en el recinto. Por este motivo, transmitió un mensaje a la ciudadanía a través de la página web del Gobierno provincial. En ese marco, Sáenz presentó el proyecto de reforma de la Constitución de Salta.

Durante el último tramo de su intervención, el mandatario confirmó que esta propuesta ya está a disposición de los legisladores provinciales. En esa línea, recordó que «durante muchos años se habló de la necesidad de limitar los mandatos». Incluso, aludió que se habían emitido «diversas iniciativas en este sentido». Asimismo, el dirigente enfatizó que de esta manera está «honrando la palabra que empeñé con cada uno de los salteños».

Reforma constitucional

En este sentido, Sáenz consideró que la «reforma parcial» de la Constitución de Salta es una «necesidad». A su vez, describió que para elaborar este texto se ocuparon de «recopilar los numerosos proyectos presentados en los últimos años». También, informó que se tuvieron en cuenta «las diferentes manifestaciones y posiciones de dirigentes sectores políticos, organizaciones civiles y colegios profesionales de universidades». «De todos ellos hemos rescatado un núcleo básico de coincidencias. que pongo a consideración de las Cámaras Legislativas», afirmó.

Asimismo, el Gobernador argumentó que»la limitación de los mandatos» tiene la finalidad de «garantizar la alternancia» en el Ejecutivo. Además, enumeró que el proyecto también apunta a fortalecer «la administración de Justicia» y el «funcionamiento de los órganos de control». «Entiendo que son cuestiones centrales que deben ser puestas a consideración de los convencionales constituyentes que elija nuestro pueblo», aseveró.

En esa línea, Sáenz proclamó que la propuesta establecerá «una optimización de los Concejos Deliberantes». Simultáneamente, admitió que el Gobierno provincial habilitará «la reforma de todas aquellas Cartas Orgánicas Municipales cuya necesidad haya sido declarada». «De esta manera permitiremos a nuestros municipios contar con una norma actualizada que acompañe este salto institucional que estamos dando en nuestra Provincia», recalcó. «Aquel que cree que el poder le pertenece, se equivoca. Quienes cumplimos una función publica, cumplimos una función a favor de nuestro pueblo. El poder es servicio. Estamos para servir a nuestra gente, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina