Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se confirmaron dos casos positivos de coronavirus en Salta

Ambos salteños estuvieron en el exterior: uno en Estados Unidos y el otro en Tailandia

Coronavirus
Análisis de muestras de coronavirus

SALTA (Redacción) – Desde ayer en el hospital del Milagro se denomina Red de virus respiratorios, influenza y COVID-19, y comenzó a trabajar en el análisis de muestras de casos sospechosos de coronavirus. En la oportunidad, se trata de dos pasajeros que llegaron del exterior y se encuentran recibiendo los tratamientos indicados por COVID19 en los servicios de salud. Según se supo, uno estuvo en Estados Unidos  y el otro en Tailandia.

Recientemente, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia se informa que se confirmaron dos casos positivos de coronavirus en Salta Capital. Los pacientes infectados son dos pasajeros que llegaron a la provincia desde el exterior y se encuentran internados con normas de bioseguridad en tratamiento médico adecuado para COVID19.

Ante la consulta por quienes habían compartido el vuelo con estos paciente con coronavirus positivo, se indicó que todos los contactos que arribaron junto con los pasajeros identificados se encuentran en aislamiento social obligatorio con controles diarios. Por lo que se espera que en los próximos días se puedan confirmar o descartar los casos.

Cómo se sigue

En este marco, se insta a la población a continuar con la medida de aislamiento social y todas las pautas de cuidado para la prevención, lavado frecuente de manos con agua y jabón, estornudar en el pliegue del codo y no llevarse las manos a los ojos, boca y nariz. Desinfectar los objetos que se usa con frecuencia y ventilar los ambientes.

Con esta confirmación, ya son tres los casos positivos en la Provincia, y precisamente en la Capital salteña. Se recuerda profundizar las medidas de higiene personal y limpieza que se recomiendan para evitar la proliferación de esta pandemia. Y la única manera de no contagiarse sigue siendo la de quedarse en casa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina