Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Hospital Papa Francisco sumó 10 nuevos respiradores

Siguen fortaleciendo el centro para atender a pacientes con coronavirus

Covid - 19

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmó que el Hospital Papa Francisco sumó 10 nuevos respiradores. Ante ello, las autoridades del sanatorio remarcaron que estas adquisiciones representan un refuerzo clave para el servicio de terapia intensiva. De esta manera, se busca dotar de la mayor capacidad de equipamiento al este nosocomio. Además, recordaron que este espacios es Centro de Referencia para la atención de casos de coronavirus COVID19.

En ese sentido, el Jefe del programa de Medicina Interna y de Terapia Intensiva del hospital, Ricardo León, mencionó que la mitad de estos respiradores «se están calibrando». Según expuso, actualmente estos dispositivos están en período de «prueba». De esta forma, aludió que buscan comprobar que «el funcionamiento de todas sus piezas para hacerlos operativos». En tanto, añadió que están «esperando los insumos necesarios para el armado» para el resto de las máquinas.

Asimismo, León valoró que los respiradores permitirán que el sanatorio puedan ampliar la cantidad de camas para asistir a los pacientes críticos. A su vez, indicó que también están capacitando a los profesionales de la institución para que pueda utilizar correctamente estos equipos de alta complejidad. Finalmente, manifestó que todavía esperan que se concrete la reasignación del personal, a fin de incrementar la cantidad de trabajadores en la terapia intensiva.

Charla con gremios

En otro orden, la titular del ministerio, Josefina Medrano, recibió a los referentes de los gremios de la salud en su despacho. Durante esta reunión, la funcionaria interiorizó a los sindicalistas acerca de las medidas de salud que está desarrollando el Gobierno provincial. Por este motivo, los ilustró acerca de la planificación que se está llevando a cabo en todos los hospitales del distrito para responder ante el eventual aumento de pacientes con coronavirus COVID-19.

Principalmente, Medrano hizo hincapié en las acciones que implican directamente a los trabajadores del sector. En esa línea, enfatizó en las propuesta para reorganizar las labores que desarrollan los empleados de los diversos establecimiento sanitarios. También, señaló que la cartera está cambiando las estructuras para garantizar la atención en los próximos meses. No obstante, aseguró que estarán cubiertas todas las condiciones de bioseguridad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina