Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Estaciones de servicio registran caídas de un 90% en sus ingresos

Desde el sector apoyan la cuarentena pero aseguran que no llegan a cubrir costos operativos mínimos

Estaciones de servicios
Estación de servicio

SALTA (Redacción) – La Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y A?nes de Salta (CESECA), integrante de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos, y que integra la mesa “Expendedores Unidos” representante de más de 4.800 estaciones de servicio que generan unos 60.000 empleos en todo el país, expresaron su preocupación por la situación crítica que atraviesa este sector. Esto en el marco de la pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria.

Entienden que la actividad es ‘esencial’ para el funcionamiento del país, y operan de manera normal para garantizar el abastecimiento de otros servicios eximidos del aislamiento, pero con caídas de un 90% en sus ingresos y sin llegar a cubrir los costos operativos. A esa situación se le suma la ?rma del DNU “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” donde se las excluye de la posibilidad de percepción de seguros de desempleo y la reducción de cargas patronales destinado a los sectores más afectados por la restricción de circulación.

En el mismo sentido, “tenemos un gran sentido de la responsabilidad, pero necesitamos un gesto del Gobierno. Es necesario entender que sin las estaciones de servicio los camiones, ambulancias, y autos del sistema de salud no podrían cumplir con sus servicios esenciales. Al igual que el resto de las pymes, esto nos pone en una situación crítica, hay muchas estaciones que están en rojo”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA.

El sector quedó excluido en el DNU

En el DNU se observa la exclusión del sector de todo bene?cio relacionado con las cargas patronales e impositivas al tratarse de actividades y servicios declarados esenciales y que se encuentran exceptuados del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. También se excluye del bene?cio de postergación de los vencimientos para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino y de la percepción del Programa REPRO Asistencia por la Emergencia Sanitaria.

“El sector viene manteniendo un esquema de precios congelados desde hace 6 meses, una decisión que apoyamos para colaborar con las medidas económicas del nuevo Gobierno. Hoy, el aislamiento social obligatorio trajo una caída estrepitosa de más del 90 % en las ventas. Es como si estuviéramos cerrados, pero tenemos que seguir operando”, denunció. A lo que agregaron que “necesitamos que desde el Gobierno entiendan que tenemos que trabajar juntos, pero también para garantizar la supervivencia de las estaciones de servicio”, aclaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina