SOCIEDAD

Un salteño diseñó un guante para mantener las manos limpias constantemente

Se trata de un invento casero que puede ser muy efectivo

Guante químico hecho de manera casera

SALTA (Redacción) – En medio de la pandemia del coronavirus, así como surgen cientos de preguntas, también surgen algunas ideas creativas para atravesar la situación. En este caso, un profesional de la salud, propuso una idea relacionada a la higiene de las manos, que usamos indefectiblemente y que es una de las medidas de prevención más importantes por el Covid19, y aunque estemos en cuarentena obligatoria, el lavado de manos es importante.

Federico Cornejo, otorrinolaringólogo salteño hizo un video para comentar sobre su idea. “Este video es para trasmitirle una idea que ya está circulando en algunos medios, para combatir la propagación del coronavirus”, empieza diciendo el médico. Y aclara que el enemigo, en esta oportunidad, es invisible y está haciendo tanto daño en el mundo y ocasionando tantas muertes, problemas económicos y todo lo que eso conlleva.

A este salteño se le ocurrió pensar que si este virus utiliza nuestras manos para propagarse, cada vez que uno tose, estornuda y esas gotas de saliva caen en una superficie, viene otra persona, toca la superficie, se lo lleva en sus manos y a partir de ahí lo empieza a propagar. Y planteó que se sabe que en el lavado de manos, el jabón lo desactiva y pierde la capacidad de infectarnos. “Pero nosotros no podemos lavarnos las manos en todas las esquinas de la ciudad”, sostuvo.

La idea en sí

Se trata de un guante de tela, utilizó un guante de jardinería invertido, y lo impregne en una solución jabonosa, compuesta por agua con detergente o jabón. Pero primero indica que hay que ponerse un guante de látex para no estar todo el tiempo con las manos húmedas y sobre ese ya el guante impregnado. A estos, se les puede ir agregando un poco más y vamos a tener el guante impregnado totalmente. Con lo que acabamos de convertir un guante simple en un guante químico.

Entendió que la idea puede tener un impacto muy significativo en la propagación de esta enfermedad tan terrible. “Es una idea que se puede hacer, que si no tenemos plata para comprar estos guantes de jardín, lo podemos hacer con una media de algodón, y hacemos los mismos pasos”, explicó. Y consideró que lo mismo podría aplicarse a un barbijo. “Es una idea simple, sencilla, de bajo costo, de baja implementación y en cuestión de horas lo podemos tener”, concluyó.

Salir de la versión móvil