SOCIEDAD

Salta continúa teniendo solo tres casos de coronavirus

Indicaron que hay otros diez cuadros en estudio

Laboratorio de detección de Coronavirus

SALTA (Redacción) – Ayer por la noche, el Ministerio de Salud de la Nación afirmó que hay 1.265 infectados y se produjeron 36 muertes por la pandemia. En este marco, desde el Gobierno provincial mencionaron que el número de pacientes con COVID-19 continúa siendo bajo en comparación a las estadísticas nacionales. Sin embargo, aludieron que ya hay un crecimiento en la cantidad de cuadros. En este orden, confirmaron que Salta continúa teniendo solo tres casos de coronavirus.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia brindaron precisiones sobre la situación epidemiológica del distrito. En primer término, manifestaron que los exámenes en dos pacientes finalmente dieron positivo. De esta manera, los funcionarios de la cartera señalaron que Salta hay un total de tres infectados en Salta. Al mismo tiempo, admitieron que están estudiando los síntomas que padecen otras diez personas.

Respecto a los cuadros sospechosos, los funcionarios indicaron que seis de las muestras están en posesión del Instituto Malbrán. En tanto, mencionaron que las cuatros restantes se encuentran en el laboratorio del Hospital Señor del Milagro. Además, informaron que tres de estos individuos están internados en la capital, mientras que el resto permanece en sanatorios del interior. A su vez, agregaron que los doctores ya descartaron otros 42 casos.

El pedido de Medrano

Previamente, la titular del ministerio, Josefina Medrano, había aclarado que los últimos dos pacientes con coronavirus COVID-19 habían viajado por el exterior. Además, había referido que todos los infectados son hombres, cuyas edades oscilan entre los 30 y los 50 años. En este marco, la dirigente le había reclamado a la población que mantenga la calma. Por ello, también los había instado a respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio, a fin de impedir el incremento de cuadros positivos.

«Desde el Gobierno estamos trabajando para poner las estructuras de salud en su mejor capacidad para responder a la pandemia», había declarado en conferencia en prensa. A su vez, Medrano había ratificado que «es importante que la gente se quede en su casa lo más que pueda». En esa línea, había expresado que «en este momento, esa es la única herramienta efectiva que tenemos para que el avance de la pandemia sea lo más lento posible».

Salir de la versión móvil