Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Medrano confirmó los 3 casos de coronavirus en Salta: son todos hombres

La ministra de Salud brindó los detalles de los últimos dos pacientes confirmados en la ciudad

Josefina Medrano
Josefina Medrano

SALTA (Redacción) – En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Dra. Josefina Medrano, confirmó los dos nuevos casos que se conocieron en la jornada de hoy. En la oportunidad, brindó detalles de los tres casos en total que se detectaron en la capital de Salta. “Lamentablemente tenemos que comunicar dos casos positivos de Covid 19. Dos hombres entre 30 y 50años”, expresó la funcionaria. De manera que se asegura que los tres casos son de sexo masculino.

En el mismo sentido, se informó que de los dos nuevos casos confirmados de coronavirus, uno fue detectado en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. En tanto que el otro se pudo evaluar en el hospital instalado en el hospital del Milagro, desde ayer. Ambos pacientes habían vuelto de un viaje al exterior, con lo que se sostiene que los 3 casos son importados en Salta. El primero viajó a España, uno de los confirmados hoy a Estados Unidos, y el último a Tailandia.

Ante la consulta por la fecha de ingreso al país y a la provincia, la ministra de Salud, comentó que ingresaron el 23 y el 24 de marzo, cuando ya estaba esteblecido el aislamiento social preventivo y obligatorio, además de la cuarentena obligatoria que ya se había impuesto para quienes llegaban de países considerados lugares de riesgo. Estos dos casos cumplieron con las medidas, hasta que tuvieron algunos síntomas.

Otros detalles

La edad de los pacientes salteños está entre los 30 y 50 casos, ambos están internados y asistidos en el sistema de salud de institutos privados. Además, se suman 9 casos sospechosos que están a la espera de sus resultados, entre los que se encuentra la pareja del paciente de 50 años proviniente de Tailandia. En los próximos días se conocerá si se suman o descartan casos con coronavirus en Salta.    

Ante la consulta por la existencia de algún vínculo entre los pacientes confirmados, se aclaró que no existe relación alguna, ni con el abogado Matías Adet, el primer caso. El paciente que provenía de Tailandia, llegó al país vía aérea, pero desde Buenos Aires se trasladó vía terrestre a Salta. En tanto que el otro paciente llegó completamente vía aérea. Ya se identificaron a quienes compartieron avión y colectivo para hacer un seguimiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina