Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Intimaron a los bancos de la Capital para que respeten los derechos de los jubilados

Los agentes municipales realizarán controles durante los días de pago de haberes

jubilados
Buscan descentralizar la atención del PAMI en la Provincia.

SALTA (Redacción) – La mala organización que hubo el pasado viernes derivó en que la primera jornada de pago a los adultos mayores fuera caótica en todo el país. Al igual que sucedió en la ciudad de Salta, se observaron interminables filas de personas que pretendían acceder a sus haberes. Estas escenas despertaron la atención de numerosas entidades que defienden a este sector. Por eso, desde el municipio intimaron a los bancos de la Capital para que respeten los derechos de los jubilados.

Precisamente, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor presentó un recurso ante cada una de las entidades financieras donde debían cobrar los adultos mayores. De esa manera, instaron a que las firmas de la ciudad respetaran los términos de la Ley provincial N° 7800. Justamente, esta normativa apunta a la Protección de Derechos de Usuarios y Consumidores. Además, adelantaron que efectuarán acciones complementarias para fiscalizar el acatamiento a esta disposición.

Controles a bancos

En este contexto, la titular de la dependencia comunal, Emilia Calmejane, comentó en que estas labores se iniciaron el pasado viernes por la mañana. Al respecto, mencionó que los funcionarios municipales reaccionar rápidamente al ver la situación que padecían miles de ancianos en la capital. De esa manera, comprobaron que las instituciones bancarias no atendían las necesidades de los beneficiarios. Sobre todo, apuntaron a la falta de protección hacia a las personas con problemas de salud o discapacidad.

Frente a este panorama, Calmejane recordó que los bancos tienen que priorizar la atención de estos grupos. Para ello, manifestó que los jubilados o pensionado únicamente deben presentar el carnet de discapacidad o un certificado médico. A su vez, recalcó que estos individuos forman parte de la población de riesgo para el contagio de coronavirus COVID-19. Ante ello, la dirigente aseguró: «Verificamos mucha desorganización por parte de los bancos».

«No se respetaban los turnos ni las prioridades de atención establecidas por Ley», denunció. A raíz de estas irregularidades, la funcionaria contó: «Procedimos a la inmediata intervención ante los gerentes de cada entidad». Además, cargó contra las deficiencias que hubo en la organización de la primera jornada de pago de haberes. «Los inspectores pudieron verificar que mucha personas se presentaron en los bancos sin tener hoy fecha de pago y debieron retornar a sus domicilios sin cobrar», concluyó.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina