Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta: los súpermercados continúan con los aumentos abusivos de precios

Productos básicos como el arroz, los fideos o el queso valen el doble de lo que valían la semana pasada. Hasta el momento solo clausuraron un comercio

Suba de precios en Salta
Suba de precios en Salta

SALTA (Redacción) – El arroz vale el doble de lo que valía hace un mes. Los aumentos abusivos de precios también se ven en los lácteos, la carne y la mayoría de los artículos de limpieza. La remarcación de precios se ha convertido en una actitud agraviante, por parte de cierto sector empresario, hacia el bolsillo de los argentinos.

Es cierto que desde el Estado se están implementando módicos controles para evitar los aumentos abusivos. Sin embargo, hasta ahora, solo se clausuró un solo supermercado, y la clausura duró menos de 24 horas. La mayoría de las cadenas sigue remarcando los precios. Basta con ir al súper para comprobarlo.

Las denuncias que llegaron a SALTA4400 por parte de algunos lectores, con las fotos como prueba, evidencian la especulación de las cadenas de supermercados con respecto a los productos de primera necesidad.

Por ejemplo, donde remarcaron los precios sin vergüenza en estos días fue en el Vea de zona sur, el de la avenida Ex Combatientes de Malvinas. En ese supermercado, el arroz, los fideos y los lácteos (ver fotos) valen mucho más hoy de lo que valían la semana pasada. Son produtos de necesidad elemental.

A duras penas, la clase media y trabajadora viene resistiendo desde hace más de cinco años un explosivo cóctel financiero producto del estancamiento, la recesión y la inflación de la actividad productiva y económica doméstica. Con los precios de cuarentena, la resistencia se está convirtiendo en una agonía.

Si la pobreza terminó 2019 alcanzando a casi el 36% del país, la paralización que generó la cuarentena por el Covid 19 terminará de negar a más de la mitad de las familias argentinas la posibilidad de contar con la canasta básica y tener una vida digna.

Facultades extraordinarias

A raíz de la abusiva remarcación de precios y la falta de capacidad operativa para controlar, el Gobierno Nacional anunció que delegará en los municipios argentinos la facultad de escrutar y sancionar a los comercios que no cumplan con el acuerdo de precios máximos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina