Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

225 casos confirmados de dengue en Orán y 6 en El Galpón

En plena cuarentena por el coronavirus preocupa la cantidad de casos de dengue

En plena cuarentena por el coronavirus preocupa la cantidad de casos de dengue

SALTA (Redacción) – Si bien la preocupación del mundo, del país y de la provincia está puesta en el coronavirus, en Salta siguen sumando los casos de dengue identificados. Es así que son 225 los casos confirmados en el departamento de Orán, en tanto que en El Galpón ya hay seis casos de dengue confirmados y 12 sospechosos. Desde el gobierno insisten en la limpieza de patios y el descacharrado de las casas.

El gerente General del Hospital San Vicente de Paul, Marcos Espinoza, se refirió a la situación actual de los casos de dengue en Orán. “Desde el 13 de octubre del año pasado hasta ayer tenemos confirmados en nuestra ciudad 225 casos dengue. Estamos en la misma cifra del año pasado, es por eso que le pedimos a los vecinos limpiar sus domicilio y tomar todas medidas de precaución para combatir el mosquito”, dijo en diálogo con una radio local.

Finalmente, Espinoza adelantó que 2desde hoy funcionará el consultorio para febriles que se tomen como posibles o sospechosos casos de dengue en la Plaza General San Martín”. De acuerdo al informr que dieron desde la Coordinación de Epidemiología informaron que hasta hace dos días se había registrado 480 casos en toda la Provincia. A los que se le van sumando casos nuevos cada día.

La situación en El Galpón

Mientras que en Metán dejaron de dar a conocer la situación epidemiológica en relación al dengue, aparentemente por cuestiones de imagen política, en El Galpón, la gerenta del hospital confirmó que la enfermedad ya se instaló en ese municipio. Desde hace tiempo que el municipio lleva adelante una serie de acciones para tratar de erradicar al mosquito transmisor del dengue, pero en un punto geográfico la enfermedad se encuentra ya instalada.

La gerenta del hospital San Francisco, doctora Marines Sarapura, confirmó 6 casos positivos de dengue en la localidad de El Galpón, mientras que son 12 los sospechosos que están siendo estudiados. La profesional, al igual que las autoridades municipales, pidieron a los vecinos que realicen el desmalezado correspondiente de los lotes baldíos y avancen con la limpieza de los fondos de la casa para evitar la acumulación de agua que sirve para la propagación del mosquito transmisor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina