Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Durante la cuarentena sigue activa la Línea 102 en Salta

Se trata de un servicio gratuito de escucha, contención y atención confidencial las 24hs

Coronavirus
Línea 102 en cuarentena

SALTA (Redacción) – En Salta como en todo el país el Servicio Telefónico Gratuito Línea 102 permanece activo durante el período de cuarentena obligatoria y preventiva por coronavirus. Todos los chicos que necesiten conversar y/o consultar sobre temas confidenciales, opiniones o situaciones de vulneración de sus derechos pueden marcar 102 en sus teléfonos y contactarse con un equipo de profesionales especializados en el abordaje integral de los derechos.

La llamada puede realizarse durante las 24 horas, cualquier día y desde cualquier teléfono celular o fijo sin consumir saldo ni costo alguno.  La atención que brindan los profesionales resguarda el derecho a la intimidad de cada niño, niña o joven y el derecho a ser escuchado. En este marco de cuarentena obligatoria, surgen situaciones de angustia, de depresión, o de preguntas existenciales sobre diferentes temas. Todos esos abordajes pueden realizarse en esta línea.

Es así que el propósito de dicha Línea 102 es garantizar en todo el país el acceso de los chicos y chicas a la libertad de expresión en un marco de respeto e igualdad. Es un servicio que cumple estándares de calidad internacional y sus principios se encuentran reconocidos en la Convención de los Derechos del Niño. Para más información, se puede acceder a la página para sacarse algunas dudas sobre las consultas: https://bit.ly/39Nr8KF

Situación en la provincia 

En Salta, este servicio funciona a través de la articulación entre la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y la Secretaría Nacional  de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF). En el marco de la declaración de la pandemia por coronavirus COVID-19, en nuestra provincia la Línea 102 ha sido declarada uno de los servicios esenciales por la Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, y su equipo de trabajo. 

Agentes institucionales de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia  explican que es un servicio que privilegia y centraliza la atención de llamados que realicen niñas, niños y adolescentes. Solicitan a los adultos no ser quienes realicen llamadas, sino sumarse junto a docentes de nivel primario, secundario y referentes institucionales o familiares de chicos y chicas a la difusión de la línea para que puedan aprovecharla sus verdaderos protagonistas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina