SALTA (Redacción) – El Gobierno de Salta continúa reforzando el sistema sanitario provincial. De cara al inminente aumento exponencial de casos de coronavirus en el distrito, pretenden que los centros de salud estén equipados para contener la alta demanda de infectados. En este marzo, confirmaron que ya llegaron cinco nuevos respiradores al Hospital Papa Francisco. Al mismo tiempo, añadieron que los profesionales de la institución están capacitándose para usar estos dispositivos.
En ese orden, las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Salta recordaron que el nosocomio será el Centro de Referencia COVID-19. A causa de ello, indicaron que allí se brindará asistencia médica a todos los pacientes que residan en la zona operativa sur de la capital. Frente al elevado número de ingresados que podría tener el sanatorio, la administración provincial decidió incorporar más respiradores para extender sus servicios.
Asimismo, los responsables de la cartera enfatizaron en que el Hospital Papa Francisco posee una infraestructura y una capacidad operativa acorde para responder ante esta crisis. Además, recalcaron que está situado en un punto clase de la capital. Según expusieron, estas características provocaron que fuera determinado como centro de referencia. También, mencionaron que en la escuela N° 4811, que está al lado del nosocomio, atenderán casos de baja complejidad.
Reconocimiento al personal sanitario
A fin de conmemorar el Día Mundial de la Salud, la titular del ministerio, Josefina Medrano, reconoció a todos los trabajadores del sector. Justamente, aprovechó esta jornada para agradecer las tareas que están efectuando para contener el avance del coronavirus COVID-19. Frente a este complicado panorama, valoró que los profesionales y personal de los centros sanitarios provinciales arriesgan su propia salud en beneficio de todos los salteños.
De esta manera, Medrano extendió su salud a»Médicos, bioquímicos, enfermeros, agentes sanitarios, nutricionistas, trabajadores sociales, administrativos, choferes, personal de servicios generales y todas las personas que integran el equipo de salud en toda la Provincia». A manera de complemento, enfatizó en que el Gobierno de Salta está fortaleciendo las estructuras del sistema público. Por último, más allá de la coyuntura, la ministra ponderó la «vocación de servicio y amor al prójimo».
