Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cómo es el operativo de seguridad para quienes llegan a Salta?

Un funcionario de Defensa Civil detalló cómo es el mecanismo que se lleva adelante

Coronavirus
Operativo de repatriados

SALTA (Redacción) – En el marco de la cuarentena obligatoria determinada por la pandemia del coronavirus que tiene en vilo a todo el mundo, se mantienen los protocolos de los operativos de seguridad. En la oportunidad, Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil explicó a Salta4400 cómo se llevan adelante los mismos en el caso de las personas que arriban a la provincia en transportes de larga distancia vía terrestre.

Es así que cuando llegan, “se les hace un chequeo médico, y se les está haciendo todo el protocolo de acuerdo a lo que está previsto en el COE de Salud”. Con lo que “se hace la notificación, pasan por un sector de desinfección, luego el colectivo y a posterior se hace la distribución de acuerdo a la información, si tienen la posibilidad de hacer la cuarentena en su casa particular, lo hacen. Eso lo determina salud”, agregó.

Coronavirus
Operativo de repatriados

Desde que se estableció la cuarentena, “todo el que ingresa a la provincia tiene que pasar 14 días de cuarentena”, aseguró Arce, haciendo hincapié en que todos serían sospechosos ya que se registraron pacientes asintomáticos en el mundo y se confirmó que de todas formas pueden contagiar el virus a otras personas. Haciendo caso a estos aportes profesionales es que se insisitió en cumplir con estos operativos de seguridad.

Coronavirus
Operativo de repatriados

Recomendaciones

Además, el subsecretario afirmó que “se les han dado todas las recomendaciones, firman una declaración jurada donde dicen dónde van a pasar la cuarentena, si están dadas las condiciones para hacerla” y luego son controlados en los domicilios que ellos mismos declaran. Para garantizar que cumplan con la declaración jurada, una ambulancia del Samec y móviles policiales acompañan al colectivo que traslada a los recién llegados.

Coronavirus
Operativo de repatriados

Llegada de repatriados

Ante la consulta por si se toman fotos de las personas, el funcionario advirtió que no tienen prevista aplicación de ese método. “Se hace registro, se toma información, se constata la persona indicada. Como se puede ver en las fotos, se utiliza una cámara desinfectante como la que se instaló en el hospital San Bernardo y en el microcentro. Finalmente, Arce confirmó que se espera la llegada de más personas, se trata de repatriados de Chile y Buenos Aires.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina