Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pulleiro advirtió que castigarán a los policías que cometan excesos o abusos en los controles

El ministro se reunió con la cúpula de la fuerza de seguridad provincial

Juan Manuel Pulleiro se reunió con la Jefatura Mayor de la Policía de Salta - Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas se fueron acumulando numerosos quejas sobre el accionar de los uniformados en las labores para verificar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio. Esta problemática formó parte de la reunión que el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, mantuvo con la Jefatura Mayor de la Policía de Salta. Ante ello, Pulleiro advirtió que castigarán a los policías que cometan excesos o abusos en los controles.

En tanto, desde la cartera provincial reportaron que esta asamblea tuvo el objetivo de evaluar los trabajos que se han realizado para garantizar la cuarentena obligatoria. Asimismo, indicaron que se contó con la asistencia del secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, y de la Jefa de Policía, Norma Morales. En este encuentro también estuvieron presentes el subjefe Gabriel Gallardo; el director General de Seguridad, Félix Ferrufino; y los responsables de las seis Unidad Regionales de Salta.

Operativo de seguridad

En este contexto, Pulleiro se refirió a las denuncias ciudadanas contra los efectivos provinciales. Al respecto, indicó que la mayor parte de las quejas apuntaron a malos tratos contra los transeúntes y los conductores que recibieron infracciones. Frente a este panorama, le reclamó a los jefes de la Policía que intenten corregir estas prácticas entre los agentes. Además, proclamó que estas conductores se someterán a la evaluación de la Oficina de Asuntos Internos. Por eso, indicó que los oficiales podrían afrontar duras penas.

Al mismo tiempo, Cruz calificó como «positivo» al operativo de seguridad en todo el territorio salteño. También, ponderó la articulación de gestiones que se están efectuando junto a los municipio de la Provincia. Al mismo tiempo, destacó que todas las Unidades Regionales están brindando respuestas a las necesidades que existen en todas las ciudades. A su vez, Pulleiro adelantó a partir de mañana se profundizarán las labores de controles y endurecerán las sanciones a quienes incumplan las leyes nacionales.

Posteriormente, Morales expuso las estadísticas que se registraron hasta el momento. En primer lugar, mencionó que se realizaron más de 15 mil procedimientos y controles entre el 20 de marzo y el 7 de abril. Durante ese lapso, informó que los uniformados salteños comprobaron que más de 4.500 personas habían violado el aislamiento obligatorio. A partir de estas irregularidades, sostuvo que se llevaron a cabo las correspondientes demoras y retenciones de vehículos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina