SOCIEDAD

Reforzaron la contención a niños y adolescentes alojados en centros transitorios

Buscan que los menores comprendan la dimensión de la pandemia

Asistencia a niños y adolescentes durante la pandemia - Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Salta ratificaron que pretenden extender la asistencia del Estado a todos los sectores más vulnerables de la Provincia. Por ello, afirmaron que ya reforzaron la contención a niños y adolescentes alojados en centros transitorios. De esta manera, buscan que los menores tomen dimensión de las problemáticas que están vinculadas a la proliferación del coronavirus COVID-19.

En primer lugar, indicaron que estas acciones están coordinadas desde la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario de la Provincia. Igualmente, sostuvieron que solamente intervienen los agentes de las direcciones de Articulación y Promoción de Derechos y de Desarrollo Socio Económico. De esta manera, mencionaron que los profesionales del área desplegaron a cabo sus trabajos en el Centros de Inclusión Transitoria Nazareth y Niño Jesús.

Contención a menores

Los dirigentes aclararon que intentan brindarle un espacio de contención y expresión a los niños y adolescentes que están alojados en estos centros. No obstante, también recalcaron que los menores comprendan los desafíos que representa la pandemia para la Provincia, el país y el mundo. En ese sentido, aludieron que tratarán de que no circulen datos incorrectos. De esta manera, recalcaron que apuntan a que estos jóvenes puedan contribuir la prevención del coronavirus.

Al respecto, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya, explicó los motivos por los que llevan a cabo esta concientización. «La especial situación que atraviesan los niños y adolescentes sin cuidados parentales en los dispositivos del Estado se agudiza en esta época de aislamiento, por lo que buscamos construir a través de nuestra intervención procesos de encuentro que promuevan el desarrollo psicofísico y el crecimiento personal».

En simultáneo, Araya valoró que también «se fomenta la práctica de hábitos saludables» entre los jóvenes. Asimismo, detalló que el objetivo de los talleres es fortalecer el cuidado de los habitantes de este espacio durante la cuarentena. Para ello, destacó que reciben información sobre las siguientes temáticas: prevención en épocas de aislamiento y normas de convivencia; emociones y autoestima; y hábitos de estudio. Por último, señaló que estas labores se llevarán a cabo tres veces a la semana hasta la finalización del aislamiento obligatorio.

Salir de la versión móvil