SOCIEDAD

Las personas que violen la cuarentena podrán recibir penas de hasta 20 mil pesos

A partir de hoy rigen castigos más duros para los infractores

Controles de policía en la cuarentena en Salta

SALTA (Redacción) – La obligatoriedad del uso del barbijo es la única disposición que comenzó a regir desde esta mañana en Salta. Al mismo tiempo, el Gobierno provincial busca que cada vez más ciudadanos respeten el aislamiento social preventivo y obligatorio en el distrito. A causa de ello, endurecieron los castigos a los infractores. Por eso, confirmaron que las personas que violen la cuarentena podrán recibir penas de hasta 20 mil pesos.

Este nuevo régimen fue comunicado días atrás por el responsable de la Secretaría de Seguridad de Salta, Benjamín Cruz. Antes de que el Presidente Alberto Fernández anunciara la extensión de la cuarentena, la administración provincial había decidido profundizar las acciones de prevención del coronavirus. Principalmente, habían enfatizado en la necesidad de mejorar la protección de la salud de todos los habitantes del distrito.

Mayores castigos

Según la información que había proporcionado Cruz en conferencia de prensa, desde hoy aumentará la cantidad de controles vehiculares en toda la provincial. Al respecto, había formulado que numerosas actividades se sumarían a los rubros exceptuados de cumplir el aislamiento. A consecuencia de ello, había destacado que también se incrementaría la circulación de personas y transportes en la vía pública. Ante ello, el Gobierno de Salta pretende que las inspecciones sea suficientes y efectivas.

Para ello, el secretario de Seguridad había mencionado que cada uno de estos trabajadores deberán presentar obligatoriamente sus permisos para circular y sus DNI. Además, había agregado que también tendrán que llevar puestos sus respectivos barbijos. En este orden, el dirigente había comentado que estos individuos pueden descargar la correspondiente declaración jurada en la página web de la Policía de Salta: www.policiadesalta.gob.ar.

A su vez, desde el Ministerio de Seguridad de Salta remarcaron que este documento debe estar impreso y completado a mano. En caso de que se compruebe que el ciudadano haya incurrido en una falsificación, adelantaron que podría recibir un castigo penal. Por otra parte, aludieron que las sanciones económicas para que violen el aislamiento oscilan entre los mil y los 20 mil. Sin embargo, reconocieron que se contemplará el contexto de esta infracción para determinar el monto de la pena.

Salir de la versión móvil