SOCIEDAD

Demoraron a un contingente de repatriados salteños en Capital Federal

La empresa aseguró que en las próximas iniciará el regreso a la Provincia

Colectivo con salteños repatriados

SALTA (Redacción) – Las fuerzas de seguridad han extremado los recaudos para prevenir la proliferación del coronavirus en todo el país. A raíz de estas acciones, anoche se produjo un procedimiento sobre una delegación de personas que debía partir hacia Salta. En este contexto, demoraron a un contingente de repatriados salteños en Capital Federal. Sin embargo, desde la empresa de transporte garantizaron que la situación ya quedó aclarada y adelantaron que regresarán a la provincia después del mediodía.

En representación de la compañía, Silva Magno aclaró «el problema ha sido de los pasajeros». En primer lugar, sostuvo que los 12 pasajeros a bordo la unidad estaba a punto de emprender el trayecto hacia la ciudad de Salta. Además, aseguró que ya habían declarado a todos los repatriados ante el Gobierno provincial». Además, enfatizó en que habían cumplido los protocolos de seguridad y, también, que habían presentado la declaración jurada de los lugares donde estas personas «iban a hacer la cuarentena«.

Salteños demorados

En declaraciones a la FM 91.1, Magno contó que «antes de que llegara el colectivo que los pasajeros estaban esperando, llegó un patrullero y les pidió el certificado de circulación». «No lo tenían. Ninguno de los 12 pasajeros tenía un certificado, que se saca por internet para poder salir», afirmó. Frente a ello, reconoció: «Nunca advertimos, ni nosotros ni ellos, que tenían que haber emitido su certificado de circulación como cualquier persona para salir hasta el lugar de embarque».

No obstante, la empresaria minimizó la trascendencia que tuvo este procedimiento, incluso a escala nacional. En primer lugar, recalcó que los pasajeros no fueron detenidos ni retenidos. «Los demoraron», señaló. En tanto, formuló que posteriormente le presentó a los agentes «toda la documentación» vinculada con este viaje. Sin embargo, manifestó que los uniformados «hicieron intervenir al Juzgado Federal porque esta gente no tenía el permiso de circulación».

«Estaban esperando que alguna autoridad de Salta corroborara lo que nosotros demostrábamos. Hasta hoy a la mañana estamos haciendo esto. Realmente hay mucha psicosis», expuso Magno. Posteriormente, relató que un médico examinó a los 12 ocupantes, quienes ya recibieron «el certificado de asintomáticos». «Están todos perfectamente, y ya les generamos a los pasajeros el certificado para circular», confirmó. Por último, destacó que las autoridades estaban esperando una nota desde para que el colectivo pudiera empezar su regreso a Salta.

Salir de la versión móvil