Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Empresas vitivinícolas le pagaron la mitad de los sueldos a sus trabajadores

Aseguran que estas compañías no ha disminuido sus labores desde el inicio de la cuarentena

Producción vitivinícola
Producción vitivinícola

SALTA (Redacción) – Los gremios de Salta están atentos a que todas las compañías de la Provincia respeten los derechos de sus empleados. Ante la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio, la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA) reveló que ya se produjeron irregularidades en este sentido. Por eso, denunciaron que empresas vitivinícolas le pagaron la mitad de los sueldos a sus trabajadores.

De acuerdo a lo que consigna la FM 91.1, el secretario general de SOEVA, Nelson López, describió cómo se desarrolla este conflicto. En primer lugar, manifestó que durante toda la cuarentena obligatoria las firmas del rubro lograron seguir operando sin problemas. Igualmente, repudió que estas compañías no le proporcionan la protección adecuada para su personal. Además, expresó que también han solicitado beneficios económicos al Gobierno nacional.

Coronavirus en Salta

En este contexto, el gremialista contó que los empleados del sector forman parte de la Federación Vitivinícola Argentina. A su vez, recordó que, frente a la proliferación del coronavirus en el país, la entidad había enviado un comunicado, a fin de que las empresas permitieran que los trabajadores permanecieran encerrados en sus hogares. No obstante, criticó que la única respuesta que brindaron los ejecutivos es que esta actividad estaba exceptuada del régimen sanitario.

Según publica la agencia de noticias DDN, López señaló que la producción y la cosecha siguieron efectuándose como si no hubiera pandemia. Además, reiteró que no les entregaron los elementos de protección necesarios para el personal. «Va el trabajador con todo el virus y va a agarrar a todos los chicos, la mujer, los abuelos. Todas esas cosas denunciamos. Seguimos trabajando en las mismas condiciones. Acaba de terminar la vendimia, pero tenemos otro problema», pronunció.

De esta manera, el sindicalista denunció que las compañías pretenden que los empleados se tomen vacaciones a la brevedad. A raíz de ello, afirmó que los ejecutivos pretenden que reemplazar a licencia sanitaria por este derecho. También, manifestó que los trabajadores solamente han recibido el 30 o 40% de sus salarios. Incluso, confesó que les exigen que llenen un formulario con destino al Estado nacional, a fin de que obtener los fondos para cubrir todo el sueldo.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina