SOCIEDAD

Más de 50 farmacias de la capital no respetaban los precios máximos

Instaron a que ajusten estos valores a los que están establecidos por el Gobierno nacional

Farmacias de Salta

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta continúa realizando controles en los comercios de todo el distrito. De esta manera, buscan evitar que haya abusos a los consumidores en diversos rubros que venden productos esenciales. Durante el pasado fin de semana, los funcionarios corroboraron que más de 50 farmacias de la capital no respetaban los precios máximos. Además, señalaron que la Intendenta Bettina Romero formó parte de estas acciones.

Desde los primeros días de marzo, el personal de las subsecretarías de Control Comercial y Defensa del Consumidor se ha desplegado por toda la ciudad para verificar que se respeten los valores que estableció el Gobierno nacional. Sin embargo, a lo largo del aislamiento social preventivo y obligatorio ha hallado numerosas faltas graves a esta disposición. Por este motivo, durante el pasado fin de semana emitieron notificaciones por incumplimiento a 55 farmacias.

Recientemente, los inspectores comunales visitaron cientos de establecimientos que están localizados en el centro de Salta. Incluso, procedieron a la clausura temporal de una comercio en la zona de plaza Alvarado. Según reportaron, este espacio no estaba contemplado entre las excepciones para reiniciar sus funciones. Asimismo agregaron que hubo otros tres cierres de locales. De estos dos, detectaron que dos estaba abiertos las 24 horas, mientras que el restante poseía clientes sentados en el espacio.

La presencia de Romero

En el marco de la campaña de prevención del coronavirus, la Intendente Romero formó parte de estos recorridos. Concretamente, la dirigente ingresó a un supermercado del centro de la capital. Acompañado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda, observó que la firma respetara los precios máximos de los productos esenciales. Además, aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos, siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Posteriormente, la Jefe Comuna enfatizó que «es muy importante la participación de los vecinos en el control de precios, porque que son ellos quienes salen a hacer las compras». «Debemos estar alertas y recomendamos una aplicación muy buena denominada #PreciosBajoLaLupa, que permite chequearlos de manera simple», recordó. Finalmente, manifestó que la administración municipal está «trabajando junto a los comercios para hacerlos cumplir». «Debemos estar todos conectados y contamos con el 105 para realizar cualquier tipo de denuncias o consultas», concluyó.

Salir de la versión móvil