Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Clausuraron un supermercado de la capital por abusos en los precios

Comprobaron que los valores de varios productos excedían el máximo sugerido

Supermercado clausurado - Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta ha incremento la cantidad de operativos para garantizar que los consumidores sean perjudicados. Hasta el momento se habían producido varios cierres preventivos de comercios que incumplían con las normativas nacionales. Sin embargo, ayer se produjo el procedimiento más resonante desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio. Los agentes clausuraron un supermercado de la capital por abusos en los precios.

Coordinado por el Secretaría de Protección Ciudadana de Salta, este operativo se desarrolló en una sucursal de Día % que está ubicada en la zona norte. En esa ocasión, se contó con la intervención de los equipos de las subsecretarías de Control Comercial y de Defensa del Consumidor. Asimismo, el responsable de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, refirió que esta actividad había comenzado siendo un control de rutina.

Clausura

En esa línea, Kripper remarcó que los inspectores pretendían confirmar que la firma respetara los términos de la Ley de Abastecimiento. De esta manera, los precios de los productos deben ser los mismos que estaban en vigencia el pasado 6 de marzo. «Los procedimientos se llevan a cabo a partir de lo dispuesto por la Intendenta Bettina Romero. Buscamos cuidar el bolsillo de los salteños con las herramientas que nos brindan las leyes», aseguró.

Por su parte, la titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, enumeró algunos de los abusos que constataron en el supermercado. Entre estos, enumeró que los fideos Spaghetti Natura por 500 gramos, que cuentan con un precio de 73 pesos, se ofrecían a 108; el kilo de Ázucar Día debía venderse a un máximo de 55 pesos, y estaba a 60; la leche Nestlé por 400 gramos está sugerida a 190,47 pesos, mientras que se comercializaba a 204; y el litro de Lavandina Ayudin se halló a 68 pesos cuando se estipuló que tienen que costar 40.

Incluso, Calmejane reportó que encontraron excesos del 50%. «Verificamos los precios de las góndolas y los precios de los programas que están vigentes, y no coincidían con los expuestos», pronunció. Además, confesó que también descubrieron irregularidades en «la facturación correspondiente a marzo». Por estos motivos, sostuvo que los agentes efectuaron «la inmediata clausura por incumplimiento a las resoluciones, y con la advertencia de establecer correctamente los precios». «No pueden haber precios distintos de los publicados a lo facturado y lo que se pide a nivel nacional», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina