Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vendedores ambulantes en crisis: «Tenés que ser un linyera para que te den un bolsón»

Denunciaron que el Estado provincial no les brindan asistencia

José García
Vendedores ambulantes en Salta

SALTA (Redacción) – El secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina Seccional Salta (SIVARA), Jorge Pampero, expresó una fuerte denuncia contra el Gobierno provincial. En el marco de la campaña para prevenir nuevos contagios de coronavirus, aseguró que los trabajadores del sector no han recibido ninguna clase de asistencia. «Tenés que ser un linyera para que te den un bolsón«, exclamó.

De acuerdo con lo que consigna la FM 90.1, Pampero describió cuáles son las mayores urgencias que padecen los trabajadores ambulantes en Salta. «Estamos muy afectados, ya que hay muchos que no van a recibir la ayuda nacional», admitió. En ese sentido, el dirigente comentó: «Ya son más de 25 días los que tratamos de sustentarnos». Frente al avance de la pandemia, remarcó: «La verdad que nuestro sector de por sí es precario y vulnerable«.

Asimismo, el referente enfatizó que los Ejecutivo de la Provincia y la capital no han respondido ante sus reclamos. De esta manera, aseguró que solo buscan que las familias de los vendedores puedan recibir la asistencia que les corresponde. «Vamos a ver qué medidas implementamos para que nos tengan en cuenta», sostuvo. «Dicen que llamemos al 9-1-1 para que nos den un bolsón. Pero vienen e investigan, y tenés que tener la casa cayéndose, de lata o un rancho. Tenés que ser un linyera para que te den un bolsón», recalcó.

Puesteros

Por otra parte, los puesteros del Paseo San Martín manifestaron su preocupación por los perjuicios económicos que está generando la expansión del aislamiento social preventivo y obligatorio. En este orden, el referentes del sector, Carlos Godoy, calificó como muy duro al panorama que actualmente enfrentan los trabajadores. Además, pronunció que las ventas online o a atravpes Whatsapp no alcanzan para equiparar el caudal que sostenían antes del inicio de la cuarentena.

Según publica la agencia de noticias DDN, Godoy contó: «Nosotros tenemos 4 serenos, dos a la tarde, gente que barre. El primer mes les pagamos y le quedamos debiendo a dos. Ahora en abril nos vimos en dificultades». A su vez, afirmó que ningún funcionario municipal se comunicó con el sector. «Estamos solos acá», lamentó. En este contexto, mencionó que «algunos se la rebuscan en sus casas o venden online». «Si me preguntan les digo que hay que vender arroz, fideo. Hay que rebuscársela para salvar la diaria», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina