Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

En Salta, temen que se termine el turismo por la crisis

Como consecuencia de la crisis que provocó la cuarentena obligatoria muchas pymes no podrán reabrir

Turismo en Salta
Paseo Balcarce

SALTA (Redacción) – Los efectos que va dejando la cuarentena obligatoria por el coronavirus para muchos sectores son negativos. Si bien en el país se optó por decisión del presidente Alberto Fernández priorizar la salud antes que la economía, ya empiezan a verse algunas consecuencias de esta pandemia sobre todo en las pymes. Haciendo futurología, temen que muchas empresas dedicadas al turismo en Salta no puedan volver a levantarse.  

En el mismo sentido, especialistas advierten que hay cero posibilidades de que el sector se reactive. Hoteleros, artesanos y gastronómicos tienen deudas de alquiler y proveedores, y además no pueden acceder a créditos. El sector turístico es el más golpeado por la pandemia, ya que hoteles, restaurantes, empresas de viaje y toda la actividad vinculada al turismo está suspendida y serán uno de los últimos sectores en flexibilizarse en esta cuarentena administrada.

Es así que los operadores turísticos avizoran que esta crisis durará al menos un año, con lo que no tienen posibilidades de reabrir sus puertas bajo ningún caso. Salta es la provincia más visitadas por los turistas y está en el top 10 de los lugares elegidos por argentinos y extranjeros. Pero también es una de las más afectas por esta situación, ya que la actividad turística fuera de ser muy explotada, genera muchas fuentes de trabajo.

Al tener cerradas las fronteras, hoteleros, gastronómicos y artesanos estarán sin trabajar por lo menos durante 12 meses, según se especula. Así lo manifestó el comerciante del Paseo Balcarce, Tupac Puggioni, quien sostuvo que cuando reactiven, van a tener que tener medidas estrictas para evitar el contagio, por lo tanto habrá menos clientes, y tendrán que apuntar a un público principalmente de salteños.

Asimismo, el referente del sector, mostró preocupación por la situación ya que tienen alquileres, proveedores y empleados que pagar. Dijo que cada bar tiene aproximadamente 15 empleados. A esto se le suma la imposibilidad de acceder a créditos bancarios. Y ni hablar de quienes ya habían sacado algún crédito o préstamos para invertir en sus negocios. La situación realmente es preocupante para este sector.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina