SOCIEDAD

Hospital del Milagro: “No tenemos el gusto de conocer a la ministra de Salud”

Los médicos del hospital cabecera salieron a las calles para mostrar la situación a toda la sociedad

Médicos reclamando en el hospital Señor del Milagro

SALTA (Redacción) – Esta mañana la noticia de Salta fueron los médicos del hospital Señor del Milagro en la calle de ingreso, haciendo público su reclamo por insumos aceptados por ANMAT y el Ministerio de Salud, para poder llevar adelante las atenciones a posibles casos de coronavirus con los elementos necesarios y correspondientes de protección. El Dr. Héctor Ojeda García, referente del personal dialogó con Salta4400 para comentar la situación.

Hasta el momento llevan tres reuniones a modo de asamblea entre los médicos que se desempeñan en el nosocomio. Una hace dos semanas, otra el miércoles y la útlima hoy. “El motivo de salir fue porque tenemos que cumplir un distanciamiento reglamentario, no hay lugar dentro del hospital para albergar a la gente presente. El motivo era dar a conocer a la comunidad y a los medios lo que estaba ocurriendo”, señaló.

El reclamo

Hace 6 semanas que el hospital viene preparándose y trabajando en la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, sumado a las atenciones clínicas y del sector de infecciones, que generalmente llevan adelante. “Estamos utilizando indumentaria, con un circuito para atender los pacientes, que ya lo habíamos marcado repetidas veces que no cumplían los requisitos que mandan las autoridades nacionales y el sector de infectología argentina”, cuestionó.

Médicos reclamando en el hospital Señor del Milagro

Y en el memorándum, que envió la ministra de Salud, Josefina Medrano, “se deslinda de la responsabilidad en el material que estábamos utilizando. Fue el último empujón que necesitábamos”, aseguró, ya que en caso de contagio no van a ser cubiertos por ART. Además, planteó que no tienen ninguna respuesta por parte del Gobierno provincial, “no tenemos el gusto de conocer a la ministra”, enfatizó.

En ese contexto decidieron no seguir con las atenciones si no están proveídos de los insumos que corresponden. “En ningún momento nos negamos a atender, solo avisamos que bajo esas condiciones no podíamos seguir”, sostuvo Ojeda García. “No nos sirve ser héroes porque los héroes son valorados cuando están muertos. Nosotros no queremos estar muertos, ya se sabe que la estadística es contundente, el 14 o 15% de los infectados por Covid son personal de salud”, finalizó.

Salir de la versión móvil