Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En el Hospital del Milagro los médicos amenazan con un paro para el viernes

Los profesionales de la Salud piden más insumos de protección para el coronavirus

Coronavirus
Hospital Señor del Milagro

SALTA (Redacción) – En la jornada de hoy, al menos 50 médicos se reunieron en asamblea en el Hospital del Milagro tras el comunicado que recibieron ayer de la propia ministra de Salud, Josefina Medrando. En el mismo se hacía referencia a que los materiales donados no están autorizados por el Gobierno, ni por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Es así que en el texto escrito, la titular de la cartera de Salud aseguró que Salud está enviando elementos de protección avalados por la ANMAT que son los únicos autorizados para utilizar en caso de emergencia ante casos sospechosos de coronavirus Covid-19. Pero en el mientras tanto, los trabajadores del hospital cabecera para esta enfermedad, que son los más expuestos, siguen llevando adelante sus actividades sin protección.

En ese marco, luego de haberse interiorizado en el comunicado de la Provincia, los médicos se reunieron esta mañana en asamblea. En las charlas que tuvieron, analizando la situación, amenazaron con no atender a pacientes porque se sienten desprotegidos. Hospitales y centros de salud recibieron muy pocos equipos, el resto fueron donaciones de particulares. Esta medida de fuerza sería desde este viernes.

Sobre este tema, uno de los médicos voceros planteó que “no podemos apagar un incendio sin insumos”. Por lo que los profesionales se manifestaron aduciendo que se sienten desamparados con la indumentaria de bioseguridad que necesitan para enfrentar la pandemia. Y como si fuera poco, además, muchos de ellos tampoco tienen cobertura de ART porque están en situación de contratados.

Por su parte el doctor Ojeada García, en dialogo con FM 89.9, informó que en caso de no recibir respuestas a este pedido de insumos de protección, realizarán una manifestación el viernes próximo. Por en medio de esta pandemia por el coronavirus, desde el Ministerio de Salud, lejos de apoyar la tarea que tienen a su cargo, aseguró que no se hará cargo en caso de efectivizarse algún contagio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina