Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Lanzarán campañas y capacitaciones para erradicar la discriminación en Salta

El INADI y el Ministerio Público Fiscal firmaron un nuevo convenio

Abel Cornejo y Gustavo Farquharson
Convenio para luchar contra la discriminación en Salta - Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Por fuera de las urgencias que demanda la prevención del coronavirus, algunas instituciones provincial siguen abocadas a la gestión de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los salteños. En ese orden, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia firmó un nuevo convenio con el INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). A partir de este acuerdo, indicaron que se lanzarán campañas y capacitaciones para erradicar la discriminación en Salta.

Precisamente, el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, suscribió a esta propuesta. En tanto, el titular del INADI Salta, Gustavo Farquharson, afirmó que elevará este compromiso ante las autoridades nacionales del Instituto. A partir de este convenio, ambos organismos ratificaron que buscarán avanza en la lucha contra discriminación en general. Sin embargo, aludieron que particularmente se apuntará a combatir el racismo y la xenofobia en Salta.

Al respecto, Farquharson destacó que esta suscripción «implica un trabajo de cooperación entre la Procuración General de la Provincia y la delegación de INADI». En ese sentido, remarcó buscarán «erradicar actos de discriminación de todo tipo», a fin de estas conductas no sean «una cuestión diaria». Igualmente, confesó que «lamentablemente vemos a diario» estas prácticas. Pese a ello, ratificó que desde el organismo están «muy contentos» con esta iniciativa.

Campaña contra la discriminación

En relación a las acciones que ambos entidades promoverán a futuro, enfatizaron que buscarán elaborar nuevos materiales bibliográficos para la ciudadanía. A partir de estos contenido, intentarán respaldar los cursos, talleres y jornadas de reflexión que se efectuarán durante los próximos meses. Concretamente, mencionaron que estas propuestas apuntarán decididamente a concientización a los salteños y, así, evitar que cometan actos discriminatorios.

Además, ratificaron que se promoverán campañas de sensibilización acerca de los perjuicios que producen estas acciones. De esta manera, adelantaron que también se lanzaron acciones para que la población valora la pluralidad y la riqueza cultura y social que existe en el distrito. En el caso de que se compruebe la continuidad de estas prácticas, remarcaron que le comunicarán a la ciudadanía cuáles son los mecanismos que posee para ejecutar las correspondientes denuncias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina