SOCIEDAD

Sin nuevos infectados, Salta quedó al borde de los 150 casos sospechosos de coronavirus

Hace más de tres semanas que no se registran nuevos pacientes con COVID-19

Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de la Nación

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaron que la Provincia continúa sin circulación de virus desde hace más de tres semanas. Igualmente, indicaron que, sin nuevos infectados, Salta quedó al borde de los 150 casos sospechosos de coronavirus. Sin embargo, apuntaron que la cantidad de pacientes con COVID-19 sigue crecido a nivel nacional. Por eso, instaron a que la ciudadanía respete las acciones de prevención.

Al respecto, los responsables de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica brindaron precisiones sobre el panorama que afecta a Salta. En primer lugar, destacaron que solamente hubo tres casos positivos de esta dolencia. Al mismo tiempo, recordaron que todas estas personas ya encuentran en sus hogares, debido a que poseen el alta médica. Justamente, señalaron ninguno posee síntomas y, también, expusieron que pasaron exitosamente las correspondientes pruebas respiratorias.

No obstante, los especialistas manifestaron que no cesa el aumento de los cuadros sospechosos en la Provincia. A poco más de un mes del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, remarcaron que el sistema sanitario provincial activó el protocolo en 149 ocasiones. A pesar de ello, exclamaron que 133 estudios arrojaron resultados negativos. En tanto, agregaron que otras 5 personas no tenían vínculo epidemiológico con esa dolencia. Finalmente, aludieron que actualmente hay 7 pacientes en estudio.

Coronavirus en Argentina

En contraposición a lo que sucede en Salta, la pandemia sigue avanzado progresivamente sobre el resto del país. Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que a lo largo del jueves 23 se produjeron 6 nuevos fallecimientos. A su vez, reportaron que se comprobaron 147 contagiados en las últimas 24 horas. De esta manera, confirmaron que la Argentina ya alcanzó los 165 muertos y los 3.435 infectados por coronavirus COVID-19.

En relación a los decesos, los exponentes de la cartera nacional expresaron que cuatro personas vivían en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de tres mujeres de 86, 75 y 68 años, mientras que el otro fallecido fue un hombre de 55 años. En tanto, las restantes dos muertes se produjeron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Mendoza. En esos casos, precisaron que las víctimas fueron dos hombres de 76 y 59 años, respectivamente.

Salir de la versión móvil