Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández sobre la cuarentena: «Nadie se salva solo»

El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer varias reuniones para definir los detalles de la cuarentena obligatoria

Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández define detalles de la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con representantes de diversas organizaciones sociales en la tarde de este jueves. Allí, los dirigentes le manifestaron su preocupación por la situación que se vive en los sectores más postergados de la sociedad en plena pandemia. Por esto, el titular del Ejecutivo prometió ayudar y contener a los sectores que más sufren el freno económico. Como bien se viene informando la cuarentena trajo serias consecuencias para la actividad productiva y comercial de todo el país.

«Nadie se salva solo»

En tanto, según trascendió, el primer mandatario señaló que el Gobierno no va a “olvidar de ninguna persona en ningún barrio necesitado”. La crisis sanitaria generada por el coronavirus desató varias repercusiones sobre la población más humilde de la Argentina. A pesar de las medidas que se pusieron en marcha, diferentes dirigentes sostienen que no es suficiente para contener la fuerte caída. Muchos trabajadores de la economía informal que viven día a día perdieron su única fuente de ingreso.

Por otro lado, luego de la reunión en la quinta de Olivos, Alberto Fernández reflexionó sobre la necesidad de mejorar las condiciones sociales luego de la pandemia. “Tenemos la oportunidad de hacer un sistema más justo y ustedes son actores centrales porque tienen respeto en sus comunidades”, remarcó el Jefe de Estado. En tanto, la cuarentena se extendería dos semanas más luego del 26 de abril, una novedad que se anunciará esta noche como bien indica El Intransigente.

Por otra parte, Alberto Fernández sentenció: “Nadie se salva solo y no me voy a olvidar de ninguna persona en ningún barrio necesitado de la Argentina”. Luego de la polémica en el Ministerio de Desarrollo Social por la compra de alimentos con sobreprecios, la atención se centra sobre las nuevas medidas que se definan. Los funcionarios comprometidos fueron apartados del cargo. En la reunión contó con la participaron de importantes dirigentes sociales y el ministro Daniel Arroyo.

Dirigentes que participaron en el encuentro

Finalmente cabe apuntar que estuvieron, como representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Jaki Flores. Por su parte, Juan Carlos Alderete estuvo en nombre de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Gildo Onorato representó al Movimiento Evita. También estuvieron Dina Sánchez del Frente Popular Darío Santillán y Juan Grabois del Movimiento de Trabajadores de la Tierra. Además, Gringo Castro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Rafael Krejzler de MPD La Dignidad y Daniel Menéndez de Somos-Barrios de Pie.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina