Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cuarentena: el ministro Ginés González García anticipó cómo seguirá

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindó detalles de cómo seguirá la cuarentena obligatoria

cuarentena
El ministro de Salud de la Nación brindó detalles de cómo seguirá la cuarentena.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó anoche que la cuarentena seguirá rigiendo en los grandes centros urbanos luego del 26 de abril. Además, durante una entrevista televisiva, el funcionario explicó que esta nueva fase del aislamiento estará reglamentada por la situación de cada provincia. Por tanto, contemplarán en cuáles no se registran casos confirmados de coronavirus y las que llevan semanas sin contabilizar nuevos contagios.

“Estamos en otra fase del aislamiento”

De esta manera, en el piso de A dos voces, Ginés González García describió qué ocurrirá después del domingo, la fecha en la que termina la segunda prórroga del aislamiento social. “La cuarentena va a seguir, pero de distintas maneras”, apuntó el dirigente. “Va a empezar a ser distinto en cada lugar cómo se va a cumplir esta cuarentena. Pero en los grandes centros urbanos, que son el peligro más grande y donde está la mira puesta, vamos a ser firmes para mantener este éxito que hemos tenido“, aclaró.

El titular del Ministerio de Salud aseguró: “Estamos en otra fase del aislamiento”. Por lo que significa que el Gobierno nacional analizará “la situación dependiendo de la provincia”, aclaró. Sobre este punto, remarcó que “hay dos que no tienen casos y siete u ocho que hace semanas que no reportan positivos”. Cabe recordar que Formosa y Catamarca son los dos distritos libres de coronavirus. Por su parte, Jujuy, Salta y San Luis llevan dos semanas sin casos nuevos.

El ejemplo del transporte público

Como bien indica El Intransigente, el ministro González García confesó que la administración de la cuarentena no es «tarea sencilla» para el Ejecutivo Nacional. “No es fácil pensar en cómo liberamos o cómo permitimos que algunas actividades empiecen de nuevo”, apuntó. Para ejemplificar, citó el caso del transporte público, al que definió como “un lugar complicado y de mucho contacto entre las personas”. Sin embargo, reconoció que “sin él tampoco es fácil moverse para ir a trabajar”.

Cabe recordar que desde el gobierno nacional avanzarán en la planificación de la continuidad de la cuarentena después del 26 de abril. Se producirá hoy una videoconferencia que el presidente Alberto Fernández mantendrá con el comité de expertos desde la Residencia de Olivos. “Hoy trabajamos todos pensando en cómo hacer (…) para conservar el éxito que venimos teniendo, pero buscando que no haya un impacto muy duro tanto en la vida social como en la vida económica”, aseguró anoche el ministro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina