Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cuarentena: Matías Kulfas anticipó cuándo volverán la mayoría de las actividades

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó en qué mes volverán a funcionar la mayoría de las actividades

cuarentena
El ministro Matías Kulfas anticipó en qué mes volverán a funcionar todas las actividades.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió ayer a la situación económica actual que está atravesando el país a raíz del coronavirus. En el marco de la cuarentena obligatoria, el funcionario afirmó que entre lo que resta de abril y octubre próximo van a restablecerse la mayoría de las actividades. De igual manera, indicó que las vinculadas al turismo y al espectáculo volverán a ponerse en marcha mucho adelante de ese período.

Sobre transporte público, comercios y turimo

En cuanto a las medidas que están analizando, el funcionario mencionó establecer distintas franjas horarias en el colectivo para evitar la hora pico. Sobre el comercio, aseguró que realizarán una mejor distribución de la gente para evitar la concentración de personas. Allí, el ministro Matías Kulfas aseguró que el transporte público constituye una de las principales fuentes de contagio de coronavirus. En cuanto a la industria, recomendó aumentar la cantidad de turnos.

En cuanto al turismo, el miembro del gobierno nacional aseveró que se trata de un rubro que no va a volver a funcionar en todo el mundo hasta el próximo noviembre o diciembre. En ese sentido, señaló que muchas empresas del sector “dan por perdido el 2020”. Luego, reconoció que muchas actividades están viendo como “rebuscarselas” para poder salir adelante. Por eso, ejemplificó con los restaurantes y la opción del delivery. Igual remarcó que esa práctica no hace que los gastronómicos recuperen todo lo que perdieron, “al menos están logrando algún avance”.

Vuelos para fines de octubre

Por otra parte, una entrevista brindada al programa de radio “CNN Economía”, el ministro Matías Kulfas destacó el comercio electrónico. Sobre este sector, manifestó que el mismo permite que muchas compañías puedan vender sus productos vía online. Luego volvió a hacer hincapié en las actividades culturales y turísticas. Ya que expresó que éstas serán las últimas en recuperarse. En cuanto a los vuelos internacionales indicó que se reanudarán recién a fines del mes de octubre.

¿Cómo sigue la inflación?

Como bien menciona El Intransigente, también se pronunció acerca de la inflación. Allí, sostuvo que el control de precios está funcionando “razonablemente bien” y que por lo tanto, el abastecimiento se está llevando adelante de manera “normal”. Con la excepción de algunos productos específicos, como los sanitarios. Por último, admitió que marzo fue un mes “complicado” en relación a los precios, pero que en lo que va de abril los valores empezaron a mostrar cierta “quietud”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina