Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Kulfas admitió que el crédito para pagar de salarios «viene bastante lento»

El ministro Matías Kulfas reconoció que el otorgamiento de créditos para el pago de salarios “viene bastante lento”

gobierno nacional
Ministro Matías Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reconoció esta mañana que el otorgamiento de créditos para el pago de salarios: “Viene bastante lento”. En este sentido, advirtió que, a diferencia de los privados, los bancos públicos “han estado trabajando a la altura”. En una entrevista radial, advirtió sobre el levantamiento de la cuarentena: “Ninguna actividad económica se puede reactivar si la gente comienza a contagiarse y eso le impide ir a trabajar”.

¿Por qué viene lento el sistema de créditos?

De esta manera, el funcionario dialogó en Radio 10 sobre los principales puntos de la situación económica del país. Allí, destacó las medidas que se han tomado desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Al respecto, destacó que la entidad ha generado las condiciones para que aumente el financiamiento a las empresas. “Lamentablemente, viene bastante lento el otorgamiento de créditos de parte de bancos a empresas“, admitió el ministro.

Sin embargo, el titular del ministerio de Desarrollo Productivo realizó una distinción entre las entidades financieras. “Hay que saber diferenciar entre la banca pública y la banca privada en este contexto. El Banco Nación, el Ciudad y los provinciales han estado trabajando a la altura”, explicó. Como bien informa El Intransigente, Kulfas también destacó que el Gobierno creó “un fondo específico de garantía” para agilizar el otorgamiento de préstamos para el pago de salarios durante la cuarentena obligatoria.

Medidas para paliar la crisis

“Hoy estamos en torno a los 45.000 millones de pesos de financiamiento“, señaló sobre la medida. Sin embargo, consideró: “Deberíamos estar en el doble de esa cifra por las garantías que pusimos a disposición”. Así, el ministro explicó que Argentina tuvo “un mayor incremento inicial de precios en marzo raíz de complicaciones en la actividad económica”. A pesar de esto, destacó que “los controles tuvieron resultados importantes en muchos sectores”.

En este sentido, ejemplificó que los supermercados “han cumplido los precios máximos” y retrotraído los productos a los valores de principios del mes pasado. Por otra parte, Kulfas se refirió al impuesto a las grandes fortunas, que ayer recibió el apoyo explícito del presidente Alberto Fernández. “Es un tema importante tanto en un marco más general de cómo se financia el Estado”, explicó al respecto. “Un impuesto a la riqueza puede incentivar a invertir más en producción y menos en acumulación“, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina