Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

ARGENTINA

Tal como hasta ahora, la cuarentena sigue hasta el 26 de abril

La “administración” del aislamiento será analizado caso por caso con los gobernadores

Alberto Fernández
Conferencia Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Ginés González García y Eduardo de Pedro

SALTA (Redacción) – En la tarde noche de ayer, el presidente Alberto Fernández encabezó una conferencia de prensa en Olivos para anunciar la extensión de la cuarentena obligatoria por dos semana más hasta el 26 de abril. En primera instancia, estaba previsto que esta segunda etapa de aislamiento social finalice mañana, pero ya se había anticipado que continuaría. Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.    

“Les pido que no aflojen”, dijo el Presidente agradeciendo el esfuerzo de quienes están cumpliendo con la cuarentena. Además remarcó que cada uno de los argentinos “no son víctimas de la cuarentena, son actores”, porque se pueden firmar todos los DNU posibles, pero si no se cumplen de nada sirven, fue la explicación que dio. La medida seguirá en intento de seguir “aplanando la curva” de los contagios de coronavirus, que indefectiblemente llegará.

En la oportunidad, el mandatario eligió mostrar una serie de gráficos para explicar a la ciudadanía los datos en base a los cuales se tomó esta decisión. Es así que recurrió a comparaciones de las curvas en países de riesgo tanto en Europa como en el mismo continente americano. Planteó que si no se hubieran tomado las medidas que se tomaron hoy en Argentina tendríamos 45.000 casos positivos, pero sólo tenemos 1.975, lo que representa un 4,6%, y 82 muertos.

Coronavirus
Casos en Argentina
banner

Resultados positivos

De esta manera, con los datos expuestos, Fernández sostuvo que la cuarentena ya comenzó a evidenciar un aplanamiento en la curva de contagios y se logró que el tiempo de duplicación de casos se extienda hasta 10, 29 días. El aislamiento dio buenos resultados y es cumplido por la mayoría de la sociedad, por lo cual instó a no “relajarse” y a que la gente se mantenga recluida en sus casas. El pico va a llegar sí o sí, pero se está tratando de tener el sistema de salud preparado.

Coronavirus
Comparación con Chile y Brasil

Relación con gobernadores

Finalmente, confirmó que la extensión fue una decisión tomada luego de reunirse con ministros y funcionarios y con expertos en salud, que aconsejaron la continuidad de las restricciones. En el caso de la flexibilización que se rumoreaba, advirtió que la nueva etapa de cuarentena será “administrada”, ya que se permitirá a los gobernadores que propongan las localidades donde se podrán ir abriendo algunos actividades, aunque la última palabra la tendrán en Nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina