Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: nuevas muertes y más de 3 mil infectados

El Ministerio de Salud brindó un nuevo reporte del coronavirus y reveló nuevas víctimas fatales

coronavirus
coronavirus.

Hasta este 21 de abril, en la Argentina se registraron 3.031 infectados de coronavirus. De esa cifra total, 145 personas murieron, según reveló el reporte número 75 brindado este martes por el Ministerio de Salud de la Nación. Sobre estos fallecimientos, se registraron tres nuevas muertes en las últimas horas. Una se trata de una mujer de 53 años, las otras corresponden a un hombre de 64 años y a otro de 84. Cabe recordar que ayer se cumplió un mes de cuarentena obligatoria en todo el territorio.

Unos 90 nuevos casos en la última jornada

Esta mañana, el Ministerio de Salud difundió las cifras totales sobre los casos confirmados de COVID-19 en el país. En este sentido, hay 863 que son importados, es decir, el 28% del total. En tanto, unos 1.293 se deben a un contacto cercano con personas contagiadas, lo que se traduce en el 42,7%. Luego, 576 casos se originaron como consecuencia del contagio comunitario, o sea, el 19%. La cantidad restante son cuadros que se encuentran bajo investigación epidemiólogica.

Cabe mencionar que en el día de ayer se registraron 90 casos nuevos de coronavirus en la Argentina. De este numero, 42 tuvieron lugar en Buenos Aires, y en consecuencia esa provincia es una de las más afectadas. En un segundo lugar se posiciona Capital Federal en donde se originaron 22 casos nuevos, de esta manera CABA sigue en cantidad de más enfermos en total. Por el contrario, puede mencionarse a Formosa en donde no hay nadie infectado de COVID-19.

Detalles del informe de Salud

Respecto a la cantidad total de contagiados, el 51% corresponde al género masculino y el 49% al femenino. Sobre la franja etaria más afectada, se destaca a quienes tienen entre 20 y 59 años, siendo los 44 la edad promedio de las personas que contraen la enfermedad respiratoria. En cuanto a los recuperados, 840 fueron dados de alta médica. Como bien remarca El Intransigente, se descartaron 28.298 posibles cuadros de coronavirus. Los mismos se dejan de lado acorde al criterio crítico y epidemiólogico y también según los resultados obtenidos en el laboratorio.

Por último, la mayor cantidad de casos de coronavirus se concentran en la llamada zona núcleo de la Argentina. Como se mencionó, el territorio más afectado es la provincia de Buenos Aires que suma 915 contagios de COVID-19. Mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya registró 728 pacientes. El tercer lugar de la lista de infectados lo ocupa la provincia de Córdoba que contabiliza 260 casos desde el inicio de la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina