Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: ocho nuevas muertes y 144 casos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación dio su reporte diario sobre el avance del coronavirus en todo el país

Coronavirus
Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación hizo púbico las nuevas estadísticas del virus COVID-19 en Argentina durante la jornada del miércoles 22 de abril. Por lo tanto, según los datos oficiales, en el día de ayer se confirmaron 144 casos nuevos de coronavirus en todo el país. En total, en territorio argentino ya detectaron 3.288 casos de la enfermedad respiratoria. Cabe recordar que se superó el mes de cuarentena obligatoria y el Gobierno nacional estudia la extensión hasta mediados de mayo.

Cifras del informe de coronavirus

En este sentido, las autoridades sanitarias nacionales lamentaron el fallecimiento de 8 personas a causa del coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera, el total de muertes por la pandemia ascendió a 159 en el país. Cabe apuntar que si bien los especialistas sostienen que la situación e observa estable, la administración que lidera Alberto Fernández estudia la posibilidad de continuar con las medidas de aislamiento social.

Por otra parte, según los datos aportados por el Ministerio de Salud, del total de contagios diarios, un 26,5% (870) son casos importados. Mientras tanto, hay un 42,8% (1.408) que se trata de infecciones por contacto estrecho con el primer grupo de enfermos confirmado. Por último, un 20,3% (669) corresponden a casos de circulación comunitaria del virus. Los expertos sanitarios ponen especial atención a este índice, ya que permite analizar el desarrollo y la trasmisión del patógeno en Argentina. El resto de los casos está bajo investigación epidemiológica.

Dos provincias siguen sin casos

Según el último reporte matutino, un hombre de 82 años murió a causa del Covid-19 en la ciudad de Buenos Aires. Luego, horas más tarde, en el informe vespertino de ayer, las autoridades nacionales anunciaron la muerte de una mujer de 57 años en el mismo distrito. Uno de los más afectados por la pandemia. Mientras tanto, la provincia de Buenos Aires registró el fallecimiento de dos mujeres de 88 y 85 años y 3 hombres de 55, 60 y 57 años.

Finalmente, en la provincia de Córdoba se comunicó la muerte de una mujer de 84 años a causa de la enfermedad respiratoria. Sobre los totales, hasta el momento, los distritos de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Chaco y Córdoba son los más afectados por el coronavirus. Y las provincias que no registran casos hasta el momento son Formosa y Catamarca. Hay que reiterar que en esta semana se decidirá el futuro de la estrategia sanitaria en función de la evolución de la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina