Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Gran avance científico: inédita foto del coronavirus que circula en el país

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, difundió una inédita imagen del coronavirus que circula en el país

Coronavirus
El ministro de Salud de la Nación difundió una inédita imagen del coronavirus que circula en el país

En las últimas horas se conoció todo un avance científico en la lucha contra el COVID-19. Ya que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)-Doctor Carlos Malbrán y UBA–Conicet tomaron imágenes microscópicas. Luego difundieron la primera fotografía del virus SARS-CoV-2 del coronavirus que circula por la Argentina. Así lo reveló anoche el ministro de Salud, Ginés González García, desde su perfil de Twitter.

La foto del coronavirus que sacó el Malbrán

“Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El @ANLIS_Malbran y UBA CICET lograron imágenes a nivel microscópico”, detalló el posteo del funcionario nacional acompañado por la instantánea del coronavirus de nuestro país. Y en ese sentido, el sanitarista destacó: “Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial”.

“Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia. Es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país. Constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas». Así describió el titular de la cartera nacional de Salud, Ginés González García en las últimas horas.

Otro de los avances científicos de Argentina

Como bien indica El Intransigente, hace unas semanas un grupo de científicos y técnicos de Instituto ANLIS-Malbrán habían realizado otro importante avance. Cuando pudieron secuenciar de manera exitosa el genoma completo SARS COV-2. “Será útil para asegurar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna representativa”, detallaron voceros sanitarios del organismo.

“Este avance permitirá realizar reactivos en la Argentina. Justo en momentos en que son escasos a nivel mundial debido a la pandemia del nuevo coronavirus”, agregaron las fuentes oficiales en aquel momento, como bien informó Salta4400. Por último, cabe mencionar que la cifra de contagiados sigue subiendo. Los pacientes con el virus a lo largo y ancho de nuestro país asciende actualmente a 3.144. Mientras, las víctimas fatales registradas son 151.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina