Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: evacuaron un geriátrico con 19 casos positivos

Una residencia para adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires tenía 19 personas contagiadas y debieron evacuar el lugar

Coronavirus
Un geriátrico porteño fue evacuado porque tenía 19 casos de coronavirus.

En la noche de este martes, el SAME de la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza Alberto Crescenti, realizó una fuerte denuncia por el presunto abandono de las autoridades a un geriátrico del barrio de Belgrano. Debido a que allí, 19 personas adultas mayores fueron diagnosticadas con coronavirus. La situación que se vivió fue dramática, ya que las autoridades de Capital Federal tuvieron que intervenir el establecimiento para evacuar a los “infectados” y ser trasladarlos a diferentes nosocomios.

La denuncia del SAME

Por su parte, en diálogo con los medios, Crescenti denunció: “A través del ministerio de Salud de la Ciudad y del propio SAME, van a tomar cartas en el asunto, porque no hay ninguna autoridad -presente-“. “Vamos a tomarla nosotros”, insistió el funcionario durante el operativo realizado anoche. “Vamos a revisar a todos los abuelos“, continuó el titular del servicio de emergencias. “Se trasladará al que necesite ser trasladado”, agregó en declaraciones a la salida del geriátrico.

Luego, explicó:“Nosotros tuvimos que trasladar a un abuelo al Hospital Pirovano, que está muy bien, que no tenía dificultad respiratoria”. “Hay otro adulto, que tuvo que ser trasladado al Italiano por su prepaga”, agregó Crescenti ante los medios que se encontraban en el barrio porteño de Belgrano. Al ser consultado por el personal del lugar apuntó: “No tengo que hablar con ninguna autoridad del geriátrico, soy de aplicación sanitaria para ayudar a los abuelos”.

La palabra de un familiar y el “paciente cero”

Como bien informa El Intransigente, en diálogo con TN, la familiar de uno de los adultos mayores señaló que “los dueños no dieron respuestas, no existen”. Al mismo tiempo, relató que se acercaron “ocho ambulancias del SAME”. Luego relató que trasladaron a todos los que se encontraban en el establecimiento. Además, agradeció la presencia de los medios de comunicación, ya que “sin ellos, no se podía lograr nada”.

Por último, el Ministerio de Salud porteño informó sobre el “paciente cero” del geriátrico. Según las autoridades sanitarias de la Capital Federal, se trataría de un empleado de la residencia «Incas» que dio positivo en el virus COVID-19. En tanto, indicaron que no existen casos graves dentro del establecimiento. “Solo un adulto mayor con neumonía, pero está controlado”, apuntaron desde la cartera sanitaria que conduce Fernán Quirós.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina