Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cuarentena: la importante recomendación del Ministerio de Salud

Desde el Ministerio de Salud de la Nación brindaron una recomendación para la cuarentena obligatoria

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

La funcionaria del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, hizo un llamado esta mañana a no subestimar “la posibilidad de tener contacto” con el coronavirus. En este sentido, pidió a la población «no bajar la guardia», ya que eso aumenta los riesgos de contagio. Además, la coordinadora del Programa Nacional de Lucha contra el Sedentarismo, Gabriela De Roia, remarcó la importancia de la actividad física durante la cuarentena obligatoria.

Las cifras del coronavirus en el país

De esta manera, la secretaria de Acceso a la Salud destacó la estabilidad de los indicadores de casos de coronavirus. Actualmente las cifras llegaron a 3144 personas infectadas y hay 152 víctimas fatales. “Estamos viendo el resultado del esfuerzo de toda la sociedad”, Destacó la funcionaria. Sin embargo, advirtió: “No hay que subestimar la posibilidad de tener el contacto con el virus”. “Pensamos que no nos va a pasar, es el momento en el que aumentamos el riesgo porque bajamos la guardia”, advirtió.

En este sentido, la viceministra Vizzotti insistió en pedir que se mantengan las medidas preventivas que recomienda el Ministerio de Salud. Allí, remarcó que son “muy importantes si hay alguien asintomático o con pocos síntomas”. Como bien informó Salta4400, Algunos consejos de la cartera nacional son lavarse las manos con frecuencia, ventilar ambientes y limpiar superficies. También se insta a mantener entre uno y dos metros de distancia física con las otras personas.

La importancia de la actividad física en cuarentena

Por su parte, la mencionada coordinadora del Programa Nacional de Lucha contra el Sedentarismo dio una importante recomendación. Allí, en el reporte matutino de este miércoles remarcó que es relevante ser físicamente activos. “La actividad física les va a permitir fortalecer el sistema inmunitario, además de mantener y hasta mejorar la condición física”, aseguró. Como bien indica El Intransigente, describió que también permite disminuir la ansiedad.

Finalmente, la especialista De Roia también insistió en que los niños y adolescentes que cumplen la cuarentena deberían realizar al menos una hora de ejercicio diario. Los adultos y personas mayores deberían hacer al menos 30 minutos. De esta manera, la funcionaria aconsejó armar una rutina que combinen brazos, piernas y torso. También sugirió establecer y respetar un horario específico para dedicarse llevarla a cabo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina