SOCIEDAD

Una mujer dio a luz en el auto de un oficial de la Policía de Salta

La madre y el niño se encuentran en buen estado de salud

Imagen ilustrativa - Policías asistieron un parto - Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Ocurrió una buena noticia en medio del oscuro panorama que enfrentar el país a causa del avance del coronavirus. Una mujer dio a luz en el auto de un oficial de la Policía de Salta. Cuando iba camino a su trabajo, el uniformado observó que una joven reclamaba auxilio en plena vía pública. Rápidamente, la subió a su vehículo para trasladarla a un hospital. Posteriormente, asistió a la muchacha en el nacimiento del bebé.

Precisamente, este episodio se desarrolló el pasado miércoles a la mañana. Aproximadamente a las 7, el Comisario Hernán José María Fernández conducía su rodado para concurrir a la dependencia donde desempeña su función. Sin embargo, una imagen llamó su atención cuando atravesaba por la calle Aniceto Latorre al 800. Una joven embarazada de 28 años y una mujer de mayor edad pedían ayuda a los gritos en medio de la vía pública.

Frente a esta situación, Fernández detuvo la marcha de su vehículo para asistirla. Sin embargo, inmediatamente comprobó que la muchacha esta a punto de dar a luz. Por ese motivo, subió a ambas a su automóvil y salió urgentemente en dirección a una clínica privada del barrio Tres Cerritos. Al llegar al sanatorio, el comisario llamó al personal del lugar, pero finalmente el parto se llevó a cabo en el asiento trasero del auto. Posteriormente, indicaron que la joven y su hijo gozan de buen estado de salud.

Robo en Tartagal

En otro orden, los efectivos de la localidad de Tartagal arrestaron a una mujer de 21 años que había perpetrado un robo. Además, reportaron que la detenida también le habría provocado lesiones lesiones a su víctima con un arma blanca. Justamente, este episodio tuvo lugar ayer al mediodía en el barrio 200 Viviendas de la ciudad del norte provincial. En ese orden, señalaron que el damnificado recurrió rápidamente a los uniformados para advertirlos sobre esta agresión.

La víctima relató que la asaltante lo había acordado con fines de robo. Incluso, comentó que lo había amenazado y herido con una arma blanca. Mientras los paramédicos atendían sus lesiones, los oficiales se desplegaron por la zona para intentar hallar a la malviviente. A partir de la descripción que les había proporcionado el hombre, lograron atrapar a la sospechosos pocos minutos más tarde. Además, los agentes corroboraron que portaba los elementos que había robado.

Salir de la versión móvil