Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Alarma por la gran cantidad de aves muertas en la ciudad

La Policía Ambiental intervino por especies encontradas en la parte baja del mirador y plaza 9 de Julio

Plaza 9 de Julio
Plaza 9 de Julio

SALTA (Redacción) – Esta semana se difundieron por las redes sociales, videos y fotografías de gran cantidad de pájaros de distintas especies muertos en la ciudad. Uno de los casos fue en la cima del cerro San Bernardo, donde solo en la cuarentena llamó la atención porque se amontonaron ante la falta de mantenimiento. Desde el Municipio aseguran que normalmente hay una mortalidad de 4 o 5 aves por día.

Al respecto, el veterinario a cargo de la Dirección de Bienestar Animal de la Municipalidad de la ciudad de Salta, Luciano Simkin, comentó sobre esto en Salta 12. Dijo que en la base del Teleférico del cerro San Bernardo se encontraron varias especies muertas porque chocaban contra el vidrio transparente de una confitería. Dijo que no intervinieron de forma directa pero el dueño del local se habría comprometido a esmerilar los vidrios.

El comisario y encargado de prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, explicó que actúo la Policía Ambiental y Rural este miércoles. «Los guardias de seguridad del complejo teleférico alertaron que en la parte baja del mirador había varias aves muertas». Velardez indicó que encontraron 18 aves muertas entre gorriones y jilgueros. «Acudimos porque se pensaba que había una situación distinta como intoxicación por fumigación, pero no».

En la Plaza 9 de Julio

También se difundieron otras imágenes que corresponderían a palomas muertas en la plaza 9 de Julio, la principal de la ciudad. Simkim explicó que es normal que mueran 4 o 5 por día, por razones naturales, también dijo que los pichones suelen caer de los nidos. Por lo que atribuyó que se encuentre una mayor cantidad de aves muertas a la cuarentena, ya que la limpieza no se está haciendo todos los días y se acumulan.

«Estoy avisando que aumente la limpieza. A los animales se les da de comer, no mueren de hambre. Además, con la pandemia las palomas cambiaron de hábito y duermen en el piso, parece que están muertas, pero las despertás y salen volando», indicó Simkin. También dijo que, si las personas al tomar registro audiovisual no intentaron despertar a las palomas, es probable que hayan estado dormidas.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina